Condado de Orange anuncia evento gratis de reparación artículos del hogar

¡No lo botes, arréglalo!
El evento será el sábado, 15 de septiembre

Condado de Orange, Fla. – La Semana Nacional de Prevención de Contaminación Ambiental  corre del 19 al 23 de septiembre, 2018 y para iniciarla, el Condado de Orange estará presentando su segundo evento “¡No lo botes, arréglalo!” Este evento GRATUITO tendrá lugar el sábado, 15 de septiembre de 10 a.m. a 1 p.m. en Barnett Park, 4801 W Colonial Drive, Orlando. En el taller de reparaciones, empresas locales y voluntarios con experiencia ofrecerán a los residentes reparaciones menores para una variedad de artículos del hogar, tales como ropa, joyería, electrónica, bicicletas, relojes, anteojos y libros.  Los artículos serán reparados por orden de llegada. No se garantiza que el artículo pueda ser reparado.  

El Condado de Orange une esfuerzos con la ciudad de Winter Park, que creó el evento en el 2017, y la ciudad de Orlando para aumentar las oportunidades de servicios gratuitos de reparación para residentes locales. 

“Nuestra meta es proveer un beneficio económico para la comunidad a la vez que despertamos conciencia sobre la conservación de recursos,” comentó David Jones, gerente de la División de Protección al Ambiente del Condado de Orange.  En abril, el Condado de Orange presentó exitosamente su primer evento “¡No lo botes, arréglalo!” Durante ese evento, una docena de voluntarios repararon artículos como bicicletas, joyería, cañas de pescar y ropa, logrando evitar que más de 60 artículos terminaran en el vertedero. 

Desde que el primer evento ¡No lo botes, arréglalo! se celebró el año pasado, más de 200 artículos han sido restaurados a condiciones útiles por proveedores con experiencia. Con la continua dedicación de aproximadamente 30 voluntarios de reparaciones, este evento comunitario sigue creciendo y ahora cuenta con tres municipalidades uniendo sus esfuerzos para ayudar a los residentes a encontrar opciones para las reparaciones, brindar un lugar para que los proveedores de reparaciones puedan presentar sus habilidades y ofrecer una alternativa para el desecho de artículos que aún tienen una vida útil. 

Para más información sobre cómo puedes participar o para encontrar lugares de eventos adicionales en Winter Park y Orlando, visita www.ocfl.net/DontPitchItFixIt, envía un correo electrónico a [email protected] o llama al 407-836-1400.

A %d blogueros les gusta esto: