Latino Leadership inicia campaña de registro de votantes para activar el voto puertorriqueño en la Florida Central

(Orlando, Florida – 27 de agosto de 2018) – La organización Latino Leadership anunció el lanzamiento de una campaña no partidista de registro de votantes dirigida a ayudar a los Latinos, específicamente a los nuevos residentes de la Florida Central, a registrarse para votar, así como a educarlos para que tomen acción y ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones.

La campaña «Está en tus manos» inicia hoy y se extenderá hasta el próximo 9 de octubre. «Es nuestro compromiso enseñarle a la comunidad sobre la importancia y el impacto que tiene en nuestro futuro y calidad de vida el movilizarse a votar en los Estados Unidos. Como Latinos tenemos que demostrar el poder de nuestro voto», dijo Marucci Guzmán, directora ejecutiva de Latino Leadership.

La nueva campaña de Latino Leadership – «Está en tus manos»– busca desafiar a los Latinos a involucrarse en el proceso electoral y a que lo vean como el medio a través del cual la comunidad puede lograr que su voz sea escuchada en los Estados Unidos.

«Esta campaña tiene un enfoque diferente, es más que un simple mensaje indicando que tenemos que ir a votar porque es algo importante. Nuestro objetivo principal es crear conciencia en nuestra comunidad de que no podemos continuar con la excusa de «No estoy interesado en votar», «Mis padres no votan» o «No tengo tiempo para eso». De esa manera le estamos dando un cheque en blanco a otros para que tomen las decisiones por nosotros, las cuales tendrán un impacto en nuestra familia, economía y calidad de vida. Nuestros hermanos recién llegados tienen la oportunidad en sus manos de impactar la narrativa de las próximas elecciones. Por tal motivo, en Latino Leadership estamos comprometidos en dedicar nuestra voz, talentos y equipo de trabajo a lograr registrar la mayor cantidad posible de personas en la Florida Central», indicó Marucci Guzmán.

Latino Leadership llevará a cabo el proceso de registro de votantes a través de “canvassing” durante eventos comunitarios y lugares visitados principalmente por los hispanos. Además, las personas pueden registrarse en línea a través del siguiente enlace: https://latino-leadership.org/vote/. La fecha límite para registrarse es el 9 de octubre de 2018. «El proceso en línea es muy simple y solo toma unos minutos en ser completado. Tenemos que formar una nueva generación de votantes dispuestos a mostrar el poder que tenemos de manera que logremos el cambio que necesitamos, y este proceso comienza registrándose para votar», afirmó la Directora Ejecutiva de Latino Leadership.

Esta iniciativa de registro de votantes de Latino Leadership es el resultado de un proyecto en conjunto con la organización nacional UnidosUS.

A %d blogueros les gusta esto: