Más de 400 niños sin seguro médico reciben exámenes físicos gratuitos de entidad caritativa Sheperd’s Hope

El nuevo año escolar está en marcha en la Florida Central, y 402 niños están en sus aulas gracias a los exámenes físicos gratuitos de regreso a la escuela que recibieron de Shepherd’s Hope. Los exámenes físicos de este año también identificaron a 51 pacientes jóvenes que requerían atención de seguimiento especializada que abarcaba desde otorrinolaringología (ENT), oftalmología y cardiología.

Es el quinto año consecutivo en que Shepherd’s Hope se ha asociado con el Sistema de Salud Infantil de Nemours para ofrecer exámenes médicos escolares gratuitos y otros servicios médicos para familias locales sin seguro o con seguro insuficiente. Una subvención de Harper Family Charitable Foundation también ayudó a financiar la iniciativa de 10 días de este año.

Los niños que necesitaban atención especializada de seguimiento fueron derivados al Programa de Proveedores de Referencia de la Comunidad de Shepherd’s Hope (CRPP) para recibir asistencia. El CRPP otorga inmunidad soberana a los médicos voluntarios y otros socios de atención médica de la comunidad que brindan servicios gratuitos de atención especializada a los pacientes de Shepherd’s Hope en sus consultorios o clínicas.

«Cientos de familias sin seguro todos los años confían en Shepherd’s Hope para los exámenes físicos escolares de sus hijos. Y cada año, también brindamos asistencia para ayudar a muchos de estos niños que requieren atención de seguimiento especializada «, dijo Marni Stahlman, presidenta y directora general de Shepherd’s Hope. «Nuestra capacidad para satisfacer las necesidades esenciales de atención médica de estas familias solo es posible gracias a nuestras asociaciones con Nemours».

A %d blogueros les gusta esto: