“Puerto Rico de Pie y Solidario” organizado por manejadores de emergencias

San Juan, 20 de septiembre de 2018 La Asociación de Manejadores de Emergencias y Profesionales de Seguridad conmemoró el primer año del paso del huracán María por Puerto Rico con el evento “Puerto Rico de Pie y Solidario. El mismo se llevó a cabo en las facilidades del centro comercial San Patricio Plaza en Guaynabo.

 El presidente de la Asociación, Nazario Lugo Burgos explicó que esta es una iniciativa en que se pidió a la ciudadanía que utilizaran camisas blancas en recordación de las personas fallecidas y en solidaridad con las familias que perdieron seres queridos a causa del fenómeno atmosférico.

“A las 11:50AM hicimos un llamado a la reflexión para que piense de la experiencia que tuvo ese 20 de septiembre de 2017 cuando cambió la historia de Puerto Rico por causa de María. Además, de la enseñanza que nos dio este huracán para el futuro, Indicó Lugo”.

Lugo explicó que el evento, que inició desde las 9:am y se extenderá hasta las 6pm, tuvo una serie de conferencias y orientación. Contaron, también con los ex directores de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Epifanio Jiménez, Abner Gómez, Heriberto Sauri y Ángel Crespo, quienes hablaron de sus experiencias vividas con este y pasados huracanes que afectaron la Isla.

Para esta actividad también participaron el Sistema Universitario Ana G. Méndez, escuelas públicas, colegios privados, farmacéuticas, centros comerciales, compañías de ambulancias y personal de manejo de emergencias y la policía municipal de Guaynabo. Y el publico tuvo la oportunidad de ver varios exhibidores como First Net, N.S.E.S, Power COMM y del municipio de Guaynabo.        

A %d blogueros les gusta esto: