Gobierno del Condado de Orange celebra Mes de la Herencia Hispana

El Comité de la Herencia Hispana del Condado de Orange se une a la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs, la Junta de Comisionados del Condado e intérpretes de España, Colombia y México, en los terrenos del Centro de Administración del Condado de Orange para su Fiesta Inaugural anual, celebrando el comienzo del Mes de la Herencia Hispana el 18 de septiembre de 2018.  

El Comité de la Herencia Hispana del Condado de Orange (HHCGOC, por sus siglas en inglés) y la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs se unieron a la Junta de Comisionados del Condado (BCC) en los terrenos del Centro de Administración del Condado de Orange para su Fiesta Inaugural celebrando el inicio del Mes de la Herencia Hispana, el 18 de septiembre de 2018.

El evento destacó la cultura y las tradiciones de la comunidad hispana por medio de interpretaciones musicales, bailes tradicionales y arte, deliciosos refrigerios donados por Zaza New Cuban Diner y una presentación por la Alcaldesa Teresa Jacobs.

Siguiendo las festividades al aire libre, el comité exhibió hermosas pinturas vibrantes creadas por artistas hispanos locales en el vestíbulo del Centro de Administración del Condado de Orange. HHCGOC también aceptó una proclamación en la reunión de la Junta de Comisionados que reconoció sus esfuerzos por promover y destacar las contribuciones hechas por individuos de descendencia hispana en el Condado de Orange desde 1999.

“¡La maravillosa diversidad cultural del Condado de Orange nos ha ayudado a ser uno de los mejores lugares para vivir, trabajar y criar a una familia! Nuestra diversidad es una de nuestras mayores fortalezas – estamos tan orgullosos de celebrar la herencia y tradición cultural única de nuestros residentes”, dijo la Alcaldesa Jacobs en sus comentarios iniciales. “Hoy nos reunimos para celebrar a nuestros ciudadanos hispanoamericanos –que componen una cuarta parte de la población del Condado de Orange– y para celebrar las tremendas contribuciones que han hecho en toda nuestra comunidad”.

HHCGOC presenta varios eventos anuales en colaboración con el Gobierno del Condado de Orange y la División de Parques y Recreación del Condado de Orange. Todos los eventos son gratis, para toda la familia y abiertos al público.

Para continuar celebrando el Mes de la Herencia Hispana, HHCGOC está presentando las Cuartas Finales Anuales del Torneo de Fútbol Copa del Alcalde. el 21 de octubre de 2018.  La ceremonia del torneo y la entrega de trofeos se celebrará en el Parque Young Pine, 5201 Young Pine Rd. de 9 a.m. a 2 p.m.  La serie de encuentros juveniles y de adultos comienza el 16 de septiembre y los finalistas competirán para ganarse la Copa del Alcalde.

“Esperamos que nuestra comunidad se una a nosotros cuando animemos a los jugadores más jóvenes –y más viejos- de nuestra comunidad en la Copa del Alcalde”, dijo Marthaly Irizarry, Directora de HHCGOC. “El Condado de Orange ha recibido el nombre de ‘Capital del Fútbol en el Sur” y nos encanta disfrutar de la diversión que este gran deporte ofrece”.

A %d blogueros les gusta esto: