Consulados de México y Colombia anuncian Semana Binacional de Salud

La inauguración de la SBS 2018 será el 09 de octubre a las 12:00 del día en las instalaciones del Consulado de México en Orlando, para dicha ceremonia protocolaria se contará con la participación de los Cónsules de Colombia y de México, autoridades de la Ciudad de Orlando y representantes del Departamento de Salud del Condado Orange y la colaboración de más de 60 agencias de salud.

Servicios gratuitos de salud disponibles entre semana en los Consulados de México y Colombia en la Ciudad de Orlando tales como: salud mental, enfermedades crónicas, enfermedades infecciosas, salud de la mujer, salud ocupacional, adicciones, cáncer, visión, violencia doméstica, dolores musculares, activación física y el acceso en general a servicios de salud para las personas migrantes.

Los Consulados de México y Colombia en Orlando llevarán a cabo ferias de salud gratuitas en fines de semana en Quincy (13 de octubre), Tallahassee (14 de octubre), St. Petersburg (20 de octubre) y Palmetto (21 de octubre).

Las principales agencias participantes son: Departamento de Salud del Condado Orange, Walgreens, Florida Hospital, Colombo American Medical Association COAMED, Latin Community Health Advisors, University of Central Florida, Florida State University, Sistema Universitario Ana G. Méndez, Alzheimer’s Association, Angels for Kids On Call, Sunshine State Medical, Hispanic Family Counseling, Hispanic Lions Club, Community Health Centers, Florida Blue, Planned Parenthood, Mattos Medical Group, Center for Change, Vitas Healthcare, Primary Care Access Network, Essential Diabetes Supplies, My Lab Test, AIDS Healthcare Foundation, Osceola Community Health Services, Nuevo Sendero, Advanced Physical Medicine, Get Covered USA, PSAT Counseling Services, Metro Wellness and Community Centers, Community Aids Network, entre otros.

La Clausura de la Semana Binacional de Salud será el día 27 de octubre en las instalaciones del Consulado de México en Orlando con la participación de Colombo American Medical Association (COAMED), unidad móvil de mamografías del Florida Hospital y la participación de múltiples agencias de salud.

Los Consulados de México y de Colombia en Orlando, le invitan muy cordialmente a la inauguración de la “XVIII Semana Binacional de la Salud: Mente Sana, Vida Sana”, a llevarse a cabo el próximo martes de 09 octubre a las 12:00 del día en las instalaciones del Consulado de México.

La XVIII Semana Binacional de Salud organizada y coordinada por ambas representaciones consulares se realizará durante las fechas del 09 al 27 de octubre de 2018 en la Ciudad de Orlando en las instalaciones de cada consulado. Por su parte, en los fines de semana que comprende dicho evento se tiene programado visitar y empoderar a la comunidad migrante e hispana en materia de salud en las siguientes locaciones: 2550 Technology Drive, Orlando, FL 32804, Tel.: (407) 422 5640, Fax (407) 422 9633, [email protected], http://consulmex.sre.gob.mx/orlando
 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: