Alianza viabiliza estrategia de comunicación para extensiones de marca entre Puerto Rico y Florida

Idia Martínez y Maria Isabel Sanquírico.

Las firmas de comunicación Eleven 11 Communications y Upfront Communication, con base en Florida y Puerto Rico, respectivamente, formalizaron una alianza para proveer servicios de comunicación con una estrategia unificada a empresas con extensiones de marca entre dichos mercados. El peritaje de ambas firmas permite, además, atender las necesidades particulares del cliente de acuerdo sus audiencias.

Según explicó Idia Martínez, presidenta de Upfront Communication, el éxodo de puertorriqueños hacia Florida, ha motivado que muchas empresas de la isla extiendan sus marcas a dicho estado, con el fin de ganar el favor de los puertorriqueños que sienten una proximidad a la isla consumiendo sus marcas.

“Para el empresario de Puerto Rico la emigración sigue representando un reto para mantener su volumen de ventas, pero a su vez, una oportunidad para iniciar una extensión de sus marcas y operaciones a Florida.  En ese proceso, una de las principales inquietudes es cómo desarrollar una estrategia unificada que proteja la marca, que es el principal activo de la empresa. Proveer una solución para ese problema es el objetivo primario de esta alianza”, explicó Martínez.

Por su parte, María Isabel Sanquírico, presidenta de Eleven 11 Communications enfatizó que la principal ventaja que ahora los clientes pueden beneficiarse de la experiencia de ambas firmas en sus respectivos mercados.

“En muchas ocasiones, al hacer extensiones de marca, uno de los aspectos más difíciles es identificar firmas de comunicación con experiencia en el mercado original donde opera la empresa, así como en el mercado al que expandirá. Nuestras firmas ofrecen esa sinergia en los esfuerzos que necesita el cliente para que su comunicación y proyección sea consistente y articulada”, señaló Sanquírico.

De esta forma, las firmas colaborarán en la prestación de servicios a organizaciones que necesiten servicios simultáneos en ambos mercados, lo que no solo redundará en una estrategia unificada, sino también en la maximización de recursos para el cliente.

Simultáneamente, ambas empresas continuarán independientemente ofreciendo servicios a clientes que sus respectivos mercados.

Sobre Eleven 11 Communications

Desde el 2011, Eleven 11 Communications se ha dedicado en brindar asesoramiento sobre estrategias de relaciones públicas, marketing integrado y responsabilidad social empresarial a organizaciones que sirven al mercado hispano de Florida.

Sobre Upfront Communication

Localizada desde 1995 en San Juan, Puerto Rico, la firma Upfront Communication ofrece una amplia gama de servicios integrados de comunicación a organizaciones de diversos tamaños, sectores e industrias. Sus servicios incluyen consultoría y planificación estratégica, desarrollo y ejecución de programas y campañas de alto impacto, manejo de crisis, desarrollo de contenido para redes sociales y adiestramientos en áreas de comunicación y marca profesional, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: