Comisionada Jennifer González se reúne con empresarios en Orlando

La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO) organizó una mesa redonda con la Congresista Jenniffer González-Colón, Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington DC, para discutir la situación actual de la isla y la afluencia de puertorriqueños al continente. Algunos de los temas tratados incluyeron regulaciones federales que afectan a Puerto Rico, legislación propuesta para ayudar a la economía de Puerto Rico y oportunidades de desarrollo económico en la isla.  

Puerto Rico ha perdido 611,852 residentes (15.9% de su población) en menos de 14 años, según la congresista González-Colón. Sin embargo, proporcionó información sobre los programas federales especiales disponibles para las empresas en Puerto Rico, para ayudar a las empresas a sortear esos obstáculos y permanecer abiertos.

Uno de esos programas es un Crédito de Retención de Empleados para beneficiar a empleadores elegibles que continuaron pagando salarios a los empleados durante un período de «inoperabilidad» como resultado de los daños causados ​​por el huracán Irma y / o el huracán María en Puerto Rico.

Los empleadores elegibles pueden calificar para un crédito de hasta $ 2,000 pagados a cada empleado durante el período.   La Congresista agradeció a la Cámara de Comercio Hispana y a toda la comunidad de la Florida Central por todo el apoyo recibido después de la devastación causada por los huracanes.

También invitó a HCCMO a Washington, DC para darles a las empresas y líderes de la Florida Central la oportunidad de discutir temas que afectan a las pequeñas empresas con ella y otros miembros del Congreso.   «La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando ha estado trabajando directamente con el gobierno de Puerto Rico y muchas organizaciones en la isla durante el año pasado para desarrollar estrategias y asociaciones mutuamente beneficiosas», dijo Gaby Ortigoni, Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana. de metro Orlando.

«La conversación de hoy reiteró el compromiso de nuestra Cámara de conectar a la comunidad empresarial de la Florida Central con las oportunidades comerciales únicas en Puerto Rico. Como la voz principal de la comunidad empresarial hispana, es importante que HCCMO sea un facilitador de las conversaciones con los líderes gubernamentales», agregó Ortigoni.

La reunión con la congresista González-Colón se llevó a cabo en el campus de Orlando de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Líderes empresariales y funcionarios electos como el comisionado de la Ciudad de Orlando, Tony Ortiz; El alguacil del condado de Osceola, Russell Gibson, el ex representante del estado Bob Cortes y representantes del gobierno del condado de Orange, las oficinas de Orange y Seminole Sherriff.

A %d blogueros les gusta esto: