Comisión aprueba conectar todas las instalaciones de la ciudad a Energía Solar en alianza con Kissimmee Utility Authority

Alcalde José Alvarez (Foto Facebook)

La Comisión de la Ciudad de Kissimmee aprobó el martes, 5 de febrero de 2019 conectar las instalaciones de la Ciudad con energía solar como parte de una alianza con Kissimmee Utility Authority (KUA). El programa comenzará en verano del 2020.

“Kissimmee es la primera ciudad en el Estado de la Florida en aprobar el que todas las instalaciones estén conectadas a energía solar. Esto es un paso positivo hacia el futuro ya que utilizaremos energía limpia. Esta decision beneficiará a la Ciudad y a los residentes”, dijo el Alcalde José Álvarez.

La alianza entre la Ciudad de Kissimmee y KUA permitirá que la Ciudad tenga la oportunidad de asegurar una tarifa fija por los próximos 20 años, independiente de la fluctuación de costos asociados con la generación de electricidad. Este acuerdo no requiere que la Ciudad haga una inversión capital o un compromiso a largo plazo.

“Le damos la bienvenida a la Ciudad por ser el primer cliente bajo este programa”, dijo Jim Welsh, presidente de KUA. “Anticipamos un mayor interés entre los residentes y clientes comerciales a la medida que lanzamos esta opción solar”.

KUA se unió al Proyecto Solar en el 2018, un proyecto de energía solar a larga escala que permitirá que KUA provea energía renovable a sus clientes de una manera más efectiva. El proyecto es un esfuerzo entre Florida Municipal Power Agency, 12 miembros de las utilidades municipales y NextEra Florida Renewables, LLC. Éste será uno de los proyecto solares municipales más amplios en Estados Unidos. También incluirá la construcción de dos parques solares en el Condado Osceola.

Durante los pasados años – la Ciudad ha instalado estaciones para cargar vehículos eléctricos, ha reemplazado el alumbrado con accesorios LED y utiliza camiones eléctrico híbridos que dependen menos de combustibles fósiles. También se han modificado las estructuras para mejorar la eficiencia energética en los edificios. Además, se implementaron varios sistemas HVAC para reducir el consumo de energía.

Para más información sobre la Ciudad de Kissimmee, visite www.kissimmee.org.

A %d blogueros les gusta esto: