Adolfina Ortiz, nueva presidenta de HAPBWA

Adolfina Ortiz, nueva presidenta de HAPBWA 2019-2021. Foto Dilia Castillo

Orlando, Florida (Marzo 8, 2019).- En el marco del Día Internacional de la Mujer,  la puertorriqueña Adolfina Ortiz, juramentó como nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Hispanas Americanas Profesionales y de Negocios (HAPBWA, siglas en inglés), junto con su nueva directiva.

En su discurso, compartió su historia personal y, de cómo HAPBWA contribuyó en su desarrollo profesional.

“Creo en las alianzas, para poder proveer amplias oportunidades de servicios”, destacó.

Citó un informe de NAWBO de 2017 que arroja luz del posicionamiento de la mujer, al indicar que en los Estados Unidos, las mujeres son dueñas de sobre  11.6 millones de negocios que generan alrededor de 9 millones de empleos y 1.7 trillones en ventas.

Resaltó la solidez de su membresía que cumple 22 años y motivó tomar acción para atraer nuevos miembros que participen, de manera activa en sus reuniones cada cuarto miércoles de mes.

Nueva directiva 2019 2021

“Es tiempo de avanzar a otro nivel”,  proclamó Adolfina Ortiz, ante reiterados aplausos de los presentes.

Indicó que es hora de conocer otras personas  que aporten su visión e ideas y, de esa manera, contribuir y aportar a la mujer hispana en la Florida Central.

El juramento a la nueva directiva estuvo a cargo del honorable Wilfredo Martínez, juez retirado del Condado de Orange, noveno Circuito Judicial.

La nueva directiva 2019 -2021 está integrada por: Adolfina Ortiz, presidente; Rosa Ruiz Bunker, vicepresidenta; Sheila Lafont, secretaria; Zoraida Hernández, tesorera; Maritza Beltrán, comunidad y relaciones públicas; Dra Yarissa Bonet, desarrollo profesional y Gladys Noboa, reclutamiento de miembros.

Durante el evento realizado, en el  Wyndham Gran Orlando, Mercedes Caballero, presidenta de la Fundación HAPBWA, pronunció las palabras de bienvenida, seguida por el discurso de la presidenta saliente, Deisamar Soto.

Se entregaron reconocimientos especiales al juez Wilfredo Martínez, Gaby Ortigoni, presidenta de la Cámara Hispana de Comercio Metro Orlando (HCCMO), Ana María Quintero, presidente y CEO de A&P International; Luis Martínez, encargado de Asuntos Multiculturales y Relaciones Internacional de la ciudad de Orlando; Marta Lee Irizarry de la Oficina de Jerry Demings, Vivian Rodríguez de la oficina del representante Darren Soto y al padre Miguel González, administrador de James Cathedral que tuvo a su cargo la invocación. También se entregó un premio a  Maria Judith Sánchez  en el renglón “Mujer que Inspira”  y Eva Pagán Hill, recibió el premio “Carmen Lidia Felices”.

Fotos: Dilia Castillo

 

A %d blogueros les gusta esto: