Becas de $5,000 disponibles para estudiantes de Herencia Hispana

Orlando, FL (8 de marzo, 2019) –Becas universitarias de $5,000 para estudiantes locales de herencia hispana ya están disponibles. Se puede acceder a la solicitud de becas del Fondo de Becas Herencia Hispana de Metro Orlando (HHSFMO, siglas en inglés) en www.hhsfmo.org/scholarships.

Elisha González, presidenta de la junta directiva de HHSFMO, informó que se otorgarán hasta veinte becas a estudiantes que planeen inscribirse en una universidad acreditada en los condados Orange, Seminole, Osceola o Lake para el año académico 2019-2020.

HHSFMO; cuya misión es mejorar el éxito educativo post-secundario de los estudiantes hispanos en la Florida Central, ha otorgado becas desde el 2001.  Hasta la fecha, 337 estudiantes han sido acreedores de estas, con un valor total de cerca de $1.5 millones.

Para calificar, los estudiantes deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Ser de herencia hispana.
  • Tener un promedio general mínimo de 3.0 en una escala de 4.0 (o equivalente).
  • Planear inscribirse a tiempo completo en una programa de pregrado en una universidad acreditada en los condados Orange, Seminole, Osceola o Lake, para los dos semestres del año académico 2019-2020.
  • Ser ciudadano de los Estados Unidos, residente permanente legal, tener la designación Consideración de Acción Diferida (DACA) o ser “ciudadano elegible», según lo que define La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).
  • Haber completado y sometido la solicitud FAFSA.

Para someter la solicitud, se requiere completar la FAFSA, proveer dos recomendaciones personales y asegurarse de que sus transcripciones de créditos; incluyendo las calificaciones del último semestre, sean oficiales y con sello.  Todo estos documentos deben ser enviados y recibidos en o antes del 29 de marzo de 2019.

Para más información sobre la solicitud y las reglas, visite www.hhsfmo.org.

 

 

 

 

.

A %d blogueros les gusta esto: