Yanidsi Vélez, es la nueva directora de Hispanic Federation en Florida

Yanidsi Vélez, directora de Hispanic Federation junto al Congresista de Florida, Darren Soto en una reciente visita. Foto: Hispanic Federation

La organización Hispanic Federation anunció hoy en un comunicado de prensa, que Yanidsi Vélez asume su nuevo rol, como directora en la Florida.

Vélez se ha desempeñado como Directora Adjunta de la organización desde abril de 2018, y recientemente ha asumido mayores responsabilidades como líder reciente y desde hace mucho tiempo, de la entonces directora de la Florida, Betsy Franceschini, quien había estado con un permiso familiar.

“Betsy ha tomado la decisión de alejarse de la Federación Hispana en este momento para dedicarse por completo a atender los problemas de salud de la familia”, dice el comunicado de prensa.

“Desde los primeros días del compromiso de la Federación Hispana en la Florida Central, quedó claro que nadie podría haber aportado tanto la credibilidad como las habilidades necesarias para guiar nuestro trabajo como lo ha hecho Betsy Franceschini. Es una defensora feroz y talentosa y ha dado mucho de sí misma al desarrollo de nuestro trabajo. Gracias a Betsy, nos hemos convertido en una fuente esencial de apoyo y fortaleza para nuestra creciente comunidad en la Florida Central. Ella siempre será parte de la familia de la Federación Hispana «, dijo José Calderón, presidente de la Federación Hispana.

Y agregó, “Yanidsi Vélez encarna el coraje y la fuerza dentro de nuestra comunidad. Ella se ha comprometido desde el primer día a promover el bienestar económico, social y cívico de nuestra comunidad. En el último año, ha sido una férrea defensora de las miles de familias puertorriqueñas desplazadas que han buscado reconstruir sus vidas en Florida, así como aquellas que continúan trabajando para reconstruir en la isla”, destacó Calderón.

Y resaltó el liderazgo de la puertorriqueña, “Estamos encantados de que ella dirija el próximo capítulo de la Federación en el estado como nuestra Directora de Florida «.

Betsy se unió a la Federación Hispana en agosto de 2016 y ha ayudado a supervisar los programas y campañas de políticas de la organización en el estado, especialmente después de que el huracán María desplazó a miles de puertorriqueños que han estado recomenzando sus vidas en Florida.

El año pasado, Betsy dirigió los esfuerzos de la Federación para registrar y movilizar a cientos de miles de floridanos latinos para participar en las elecciones de medio término. «Ahora más que nunca, la comunidad hispana de Florida necesita un campeón como la Federación Hispana que tiene sus oídos y pies en la tierra y está respondiendo a las necesidades locales de esta comunidad de luchar contra la pobreza para impulsar la justicia ambiental y la igualdad educativa», dijo Betsy Franceschini.

«Estoy orgullosa de todo el trabajo que hemos realizado en Florida, y una vez que esté lista para regresar a la lucha, sé que puedo contar con la Federación Hispana como socia y fuente de gran energía», agregó la líder boricua.

A %d blogueros les gusta esto: