Ayuda gratis con impuestos disponible en persona y en línea

Si el contribuyente tiene una declaración de impuestos simple o un un poco más compleja, el IRS puede ayudarlo. Ya que se acerca rápidamente la fecha límite de presentación, aquí presentamos información de las diferentes maneras en que los contribuyentes pueden obtener ayuda gratuita con sus impuestos federales.

 Programas de voluntariado:

La ayuda gratis con los impuestos está disponible en casi 11,000 sitios de voluntarios en todo el país:

  • El Programa de Ayuda de Impuestos Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés), ofrece ayuda y preparación de impuestos gratis para las personas que generalmente ganan $55,000 o menos, personas con discapacidades, os ancianos y personas con dominio limitado del inglés.
  • El Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés), ofrece ayuda gratis con los impuestos para todos los contribuyentes, en particular los mayores de 60 años.

Para encontrar un sitio VITA o TCE más cercano, los contribuyentes pueden usar el localizador VITA y TCE en IRS.gov, descargar la aplicación IRS2GO o llamar al 800-906-9887. La ayuda también está disponible en chino, cantonés, hindi, coreano, mandarín, ruso, español, tagalo y vietnamita en ubicaciones selectas.

Consejo Tributario de las Fuerzas Armadas

Este grupo supervisa los programas militares de impuestos (en inglés) en todo el mundo y conecta al IRS con el personal militar y sus familias. Los voluntarios pueden ayudar con asuntos tributarios específicos de los militares, como los beneficios de la zona de combate y el crédito tributario por ingreso del trabajo. Además de la asistencia gratuita para la preparación de declaraciones de impuestos, cada sitio enviará gratis y electrónicamente las declaraciones.

Free File del IRS

Los contribuyentes que quieran preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos pueden usar Free File del IRS en IRS.gov. Free File ofrece software de impuestos de marca para los contribuyentes que ganaron $66,000 o menos, para que puedan preparar y presentar gratis sus declaraciones de impuestos federales. Los contribuyentes que ganaron más pueden usar los formularios interactivos que se pueden completar gratis, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Free File también permite que los contribuyentes obtengan una extensión automática de tiempo para presentar, pero los contribuyentes generalmente deben pagar los impuestos adeudados antes de la fecha límite de presentación de impuestos de abril para evitar multas e intereses. Se aplican reglas especiales (en inglés) para los miembros del servicio militar.

IRS.gov

Los contribuyentes deben recordar que pueden encontrar respuestas en cualquier momento a las preguntas en IRS.gov. También pueden encontrar formularios e instrucciones y herramientas fáciles de usar en el sitio web de la agencia. Lo mejor de IRS.gov: no se requiere cita y no hay que esperar.

Videos de YouTube del IRS:

Ayuda Gratis para Preparar su Declaración de Impuestos – español | ASL

Hágalo Usted Mismo Ayuda de Preparación Gratis –  español | ASL

 Fuente: IRS

A %d blogueros les gusta esto: