Los productos lácteos esenciales para una dieta basada en plantas

Estudios demuestran que la incorporación de productos lácteos a una dieta vegetariana proveen nutrición esencial y ayudan a evitar enfermedades

(ORLANDO, Florida – 4 abril de 2019) – De acuerdo a una reciente encuesta de Gallup, el 3 por ciento de los Hispanos en los Estados Unidos se identifican como vegetarianos , tendencia que sigue creciendo. Expertos exhortan a que los vegetarianos incorporen productos lácteos en sus dietas ya que estos proveen una nutrición esencial y ayudan a prevenir enfermedades.

Un estudio de, JAMA Internal Medicine, indica que los vegetarianos que consumen huevos y productos lácteos en su dieta reducen el riesgo de contraer cáncer colorrectal en un 18 por ciento. Una dieta vegetariana puede ser una opción saludable para algunas personas por esta y otras razones, sin embargo, expertos aconsejan que, a la hora de elegir alimentos vegetarianos, el consumidor debe de tener en cuenta las diferentes maneras de obtener los nutrientes que necesitan cuando omiten otros alimentos, en especial las proteínas y el calcio.

“Seguir una dieta basada en plantas tiene grandes beneficios. Al mismo tiempo es importante contar con alimentos que te provean calcio y proteína, dos nutrientes difíciles de obtener con este tipo de dietas.” Explicó Ximena Jiménez, Nutricionista y Dietista Registrada. “La leche es una excelente opción, ya que contiene 8 gramos de proteína de alta calidad y es una gran fuente de calcio.»

Conoce cuatro de las razones por las cuales la leche de vaca es una gran opción para los vegetarianos:

  • Es una fuente completa de proteínas: Si el consumidor se está inclinando por una dieta sin carne, es importante recalcar que muchas fuentes de proteína a base de plantas son proteínas incompletas, lo cual significa que pueden estar omitiendo algunos de los componentes básicos que el cuerpo necesita. Desde los músculos hasta el cabello, desde los huesos hasta los dientes, el cuerpo necesita proteínas para estar sano y fuerte.
  • Es una excelente fuente de calcio:De acuerdo con las Guías Dietéticas para los estadounidenses, los vegetarianos no consumen suficiente calcio en sus dietas. Si bien la investigación sugiere que los vegetarianos consuman una porción más de las 3 recomendadas por los expertos y que consuman 150 mg de calcio en sus dietas; la mayoría de los vegetarianos todavía no alcanzan las tres porciones diarias de leche y productos lácteos recomendados.
  • Ofrece otros nutrientes esenciales difíciles de agregar en la dieta vegetariana: Sustituir la leche con fuentes de calcio no lácteas como bebida de almendra fortificada y verduras de hoja verde, puede generar vacíos en otros nutrientes clave como vitamina D, fósforo, riboflavina, potasio, magnesio, vitamina A y vitamina B12.
  • Es una opción económica: Por alrededor de 25 centavos por vaso, la leche ofrece más valor nutricional que cualquier otra bebida que puedas comprar. Un vaso de leche de 8 onzas contiene nueve nutrientes esenciales que incluyen la vitamina B, para obtener energía y proteínas para los músculos; vitamina A, para un sistema inmunológico saludable y nutrientes para construir huesos fuertes, como calcio y vitamina D.
A %d blogueros les gusta esto: