Memorándum Presidencial sobre el Cumplimiento de las Responsabilidades Legales de los Patrocinadores de Extranjeros

El 23 de mayo de 2019, la Casa Blanca emitió un Memorándum Presidencial sobre el Cumplimiento de las Responsabilidades Legales de los Patrocinadores de Extranjeros. El propósito del memorándum es instruir a las agencias federales pertinentes a actualizar o emitir procedimientos, guías y regulaciones para cumplir con la ley actual y garantizar que los inmigrantes inelegibles no reciban beneficios federales luego de haberse realizado una verificación de recursos económicos. Con el memorándum, la Administración busca hacer cumplir las leyes de inmigración que han estado en vigor por largo tiempo, garantizar la coherencia entre las agencias federales y estatales responsables de administrar cualquier programa federal de beneficios públicos basados en recursos económicos verificados y proteger al contribuyente estadounidense.

La mayoría de los inmigrantes basados ​​en la familia y algunos inmigrantes basados ​​en el empleo deben presentar el Formulario I-864, Declaración Jurada de Patrocinio Económico Conforme a la Sección 213A de INA cuando solicitan el estatus de residente permanente legal. La persona que presenta la declaración jurada de patrocinio, ya sea como patrocinador, patrocinador sustituto o patrocinador conjunto, accede a aceptar la responsabilidad legal de apoyar financieramente al inmigrante que solicita una visa de inmigrante o ajuste de estatus al de residente permanente legal.

Desde el 19 de diciembre de 1997, la ley federal ha requerido que el patrocinador de un inmigrante reembolse a cualquier entidad que otorgue un beneficio en el caso de que el inmigrante patrocinado solicite o reciba beneficios públicos beneficio público luego de haberse realizado una comprobación recursos. INA también requiere que si se notifica a una entidad que otorga un beneficio que un inmigrante patrocinado está recibiendo un beneficio público luego de haberse realizado una verificación de recursos económicos, la entidad que otorga el beneficio solicite el reembolso por parte de los patrocinadores. La Ley de Reconciliación de Responsabilidad Personal y Oportunidad de Trabajo de 1996 establece que cuando una persona con una declaración jurada de patrocinio económico solicita un beneficio federal luego de haberse realizado una verificación de recursos económicos, los ingresos y recursos del patrocinador y el cónyuge del patrocinador se consideran ingresos y recursos al determinar la elegibilidad del inmigrante para el beneficio.

Durante los próximos meses, las agencias federales desarrollarán e implementarán guías relacionadas con el memorándum presidencial para garantizar que las agencias hagan cumplir estos requisitos establecidos por ley. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) hará su parte y trabaja activamente para implementar la instrucción del Presidente y hacer cumplir la ley.

Para obtener más información sobre el Memorándum, la Declaración Jurada de Patrocinio Económico y las responsabilidades del patrocinador, visite uscis.gov/AffidavitofSupport.

A %d blogueros les gusta esto: