Hispanic Federation anuncia inicio de Serie de aprendizaje “Entre Familia”

Foto: Jocelyn Ventura

Orlando, Florida.- Hispanic Federation reforzó su misión de empoderar y promover a la comunidad hispana, invirtiendo en los latinos locales, con la entrega de fondos a organizaciones que tienen un impacto positivo.

La entrega simbólica de $200 mil dólares, la encabezó Yanidsi Vélez, directora estatal de Hispanic Federation como parte del inicio de la  serie de aprendizaje sin fines de lucro “Entre Familia”, un programa que desde 2015 ha ayudado a fortalecer los esfuerzos de participación cívica, la capacidad y la infraestructura de más de 100 organizaciones lideradas por latinos en Florida, Nueva York, Connecticut y Puerto Rico.

Yanidsi Vélez, directora estatal Hispanic Federation (Foto Jocelyn Ventura)

Entre las organizaciones beneficiarias figuran: Maestros Puertorriqueños en Acción, SOS Urbander, Legal Services Clinic, Florida Consummer y Consumer Credit Counseling Services.

La actividad también incluyó una feria de empleos, la tercera en los últimos dos meses, con el objetivo de hacer conexión de trabajos, principalmente de un grupo de 125 estudiantes recién graduados de las clases de inglés profesional.

Esas clases, que ofrece la organización de manera gratuita, culminaron con talleres de vestir para éxito y orientación de cómo prepararse para la entrevista de trabajo.

Vélez expresó su satisfacción de ver los resultados y de cómo los asistentes pudieron hacer preguntas a los empleadores los cuales estuvieron contratando al momento.

Hispanic Federation ha logrado asistir en el área de empleos a más de 350 hispanos en los últimos meses, quienes han llegado a sus oficinas procurando información.

A %d blogueros les gusta esto: