Hispanos se gradúan como profesionales bilingües y listos para reforzar fuerza laboral en Orlando

El mensaje del alcalde del condado Orange, Jerry Demings: “el momento es ahora”, en español, fue inspirador y caló profundo en los corazones de casi 200 graduados y sus familias reunidas en la ceremonia de graduación del sistema Ana G. Méndez de Metro Orlando, realizado en el hotel Loews Royal Pacific Resort, en Orlando.

Demings, recibió la Medalla Presidencial de la universidad, este alto honor se otorga anualmente a individuos u organizaciones que se han distinguido por sus contribuciones a la comunidad. Demings, ex alguacil del condado Orange habló de sus humildes comienzos como lavaplatos.

«Mi educación me ha permitido cambiar mi trayectoria y tú también». «El momento es ahora. A través de su perseverancia y ambición, están estableciendo un gran ejemplo para que otros lo sigan. Sus logros individuales serán un tremendo beneficio para el condado de Orange y para nuestra fuerza laboral en la región. Gracias por elegir Florida Central como su hogar «. dijo Demings, arrancando una ola de aplausos y exhortó a los recién graduados a no darse por vencido, que luchen por sus metas y acotó que cualquiera de ellos podría ser el próximo presidente de esta nación.

La ceremonia de graduación de esta entidad que coincidió con el 70 aniversario de la institución. Los graduados de la clase 2019 provienen de 11 países diferentes como: Puerto Rico, Venezuela, Brasil, entre otros y representan 27 programas diferentes. Todos los graduados completaron un plan de estudios bilingüe, en el que la enseñanza de cada materia se divide en partes iguales del tiempo de instrucción en inglés y español.

«Conmemoramos 70 años de grandeza en la educación», dijo Luis Zayas Seijo, Vicepresidente de Asuntos Nacionales de la institución.

“Creemos que la educación no debe ser un privilegio de unos pocos, sino el acceso a todos. Sabemos que nuestra comunidad tiene ganas y sabemos que nuestra cultura y nuestro lenguaje no es una barrera sino un activo. Podemos convertir ganas en éxito. Estás demostrando al mundo que puedes ser hispano, bilingüe, bicultural y exitoso «, agregó Zayas.

El presidente de Ana G. Méndez, José F. Méndez, dijo que cuando su abuela fundó la universidad en Puerto Rico hace 70 años, poco sabía que estaría transformando la educación al hacerla más accesible.

«Siempre habrá desafíos en el camino. Pero la educación te da las herramientas para superar esos desafíos si trabajas estratégicamente y te enfocas en tus metas. Este no es el final de su viaje, sino el comienzo «, acotó.

Padres y familiares orgullosos tomaban video y fotos de este momento especial. Los aplausos, abrazos, lágrimas fueron parte de la emoción se vivió durante esta ceremonia donde muchas familias hispanas celebran el éxito de sus familiares.  

Entre esos graduados estaban la venezolana Maloha Petit, recibió su maestría en educación y va a dedicarse a enseñar que es su pasión.  Ricardo J. Negrón-Almodovar, de origen puertorriqueño, con su maestría en Administración pública y manejo de organizaciones sin fines de lucro, además de recibir un reconocimiento especial a la Excelencia Académica; la dominicana Jeankaris Francsico Sanchez, emocionada por cumplir con su meta profesional en Administración y recibió un alto honor «Summa cum laude», entre otros.

Los diplomas otorgados incluyen títulos de asociado en técnico de farmacia y grados de bachillerato en educación primaria, preescolar / educación primaria, justicia penal, contabilidad, Informática y sistemas de información, gestión, marketing, psicología, servicios de salud, gestión, gestión hotelera, y salud comunitaria.

Simultáneamente, docenas de estudiantes recibieron maestrías en educación, administración de empresas, gestión de servicios de salud y servicios públicos y administración sin fines de lucro, enfermería, ciencias forenses y justicia penal.

Todos los programas del Campus Metro Orlando de la Universidad Ana G. Méndez tienen horarios flexibles, especialmente diseñado para adultos con vidas ocupadas y múltiples responsabilidades.

 

Con más de 15 años de servicio y 2,550 graduados en Orlando, la Universidad Ana G. Méndez tiene una historia de 70 años en Puerto Rico y es la institución privada de educación superior de más rápido crecimiento en la isla. Está acreditada por la prestigiosa Comisión de Educación Superior de los Estados Intermedios.

.

Para más información de la entidad, visite, https://agmus.suagm.edu/es

A %d blogueros les gusta esto: