Una buena nutrición contribuye a mejor concentración y desempeños en estudiantes

El Regreso a La Escuela es el Momento Ideal Para Hacer Hincapié Sobre la Importancia de Una Buena Nutrición. 

Orlando. –El regreso a clases está la vuelta de la esquina en el estado del sol y Florida Dairy Farmers enfatiza la importancia de darle a los estudiantes una buena nutrición balanceada, de acuerdo a las recomendaciones dietéticas nacionales.  Expertos indican que el desayuno es fundamental para los niños que están de regreso a la escuela ya que puede contribuir a que tengan una mejor concentración y desempeño en el salón de clases. Sin embargo, el 50 por ciento de los latinos no desayunan y citan que la razón primordial es por falta de tiempo en la mañana.

Por lo general, los americanos consumen un promedio de sólo 13 gramos de proteína en el desayuno – mucho menos de la recomendación de consumir 25 a 35 gramos de proteína. De acuerdo a las guías dietéticas los niños entre 4 y 9 años deben consumir 19 gramos de proteína, mientras que los de 9 a 18 años deben consumir por lo menos 30 gramos de proteína.  Por lo tanto, el desayuno figura como uno de los mejores momentos para aprovechar un nivel óptimo de proteínas y por ende una mejor nutrición diaria. 

“Los estudios demuestran que mamá tenía toda la razón, el desayuno es la comida más importante del día, y sobre todo para los estudiantes que están de regreso a la escuela,” dijo Ximena Jiménez, nutricionista registrada y portavoz de Florida Dairy Farmers. “Un desayuno alto en proteínas de alta calidad les ayudara a concentrarse mejor y tener mejor rendimiento en la escuela, especialmente durante la mañana, cuando se ofrecen clases importantes como son la matemática y gramática .”

Expertos recomiendan en preparar de antemano desayunos y meriendas con alto contenido de proteínas para poder tener un mejor desempeño en la escuela.  Además, se exhorta a tomar un vaso de leche en la mañana ya que el mismo contiene 8 gramos de proteína de alta calidad y es una manera fácil y deliciosa de lograr consumir  los gramos de proteíanas que tú y tus niños necesitan antes del mediodía.

Así sea en un vaso de leche, un café, una crema, o incorporándola en una receta, la leche te ayuda a aprovechar un desayuno repleto de proteínas. Sencillamente acompaña tus comidas preferidas ricas en proteínas como los huevos, la avena preparada o tostadas con aguacate, con un vaso de leche. La leche de chocolate también cuenta con la misma proteína que la leche regular y los adultos como a los niños la disfrutaran.

Para obtener más información acerca de la importancia de la proteína, o para ver recetas que requieren productos lácteos ricos en proteína, visita www.LecheDeFlorida.com 

A %d blogueros les gusta esto: