Buscan entrenadores de fútbol comunitario para entrenamiento «Future Stars»

Dos entrenadores de fútbol de la comunidad, un hombre y una mujer, asistirán a un programa de prácticas exclusivo con entrenadores del Arsenal Football Development en Londres.

El grupo de desarrollo de fútbol Arsenal y el servicio de transferencia de dinero en línea, WorldRemit, están ofreciendo a un entrenador de fútbol masculino y otro femenino de América o África la oportunidad de asistir a un programa de entrenamiento exclusivo con los preparadores físicos del Arsenal Football Development en Londres.

El programa «Future Stars», ahora en su segunda edición, fue desarrollado por WorldRemit y Arsenal para celebrar el impacto positivo que los entrenadores de fútbol juvenil tienen en sus comunidades, ayudando a los niños que entrenan a desarrollar habilidades para la vida dentro y fuera del campo.

“La comunidad está en el corazón de todo lo que hacemos y estamos implicados activamente en fomentar una mayor participación en el deporte, tanto en Londres como alrededor del mundo», acotó Simon McManus, entrenador en jefe del Arsenal Football Development.

Las inscripciones a Future Stars son gratuitas y están abiertas para entrenadores de equipos juveniles (menores de 16 años) de toda América y África. WorldRemit patrocinará a dos candidatos exitosos, un hombre y una mujer, para que viajen a Londres para un programa de prácticas personalizado con entrenadores del Arsenal Football Development. A través del programa, 20 entrenadores preseleccionados serán recompensados con camisetas del Arsenal para sus equipos juveniles.

El programa Future Stars trata de dar reconocimiento a los entrenadores juveniles de África y América que unen a las comunidades y están cambiando vidas a través del fútbol. Esperamos celebrarlos y dar la bienvenida a los dos entrenadores ganadores para practicar con nosotros en Emirates”

El ganador del Future Stars del año pasado fue Hamisi Mohamed de la Young Talents Soccer Academy. Hamisi fundó Young Talents, una academia mixta en las afueras de Nairobi, Kenia, para reunir a los miembros jóvenes de su comunidad y ayudarlos a evitar caer en el tribalismo, el abuso de drogas y el crimen.  

“Nuestros clientes trabajan duro todos los días para enviar dinero a sus hogares y así apoyar a sus comunidades. Inspirados en ellos, desarrollamos con el Arsenal el programa Future Stars para rendir homenaje a los entrenadores del deporte juvenil comunitario que utilizan su pasión por el fútbol para construir un futuro mejor para los demás», dijo Dan Canning, director general de WorldRemit para Norte América.

¡Inscríbete ahora!

Las inscripciones ya están abiertas en futurestars.worldremit.com o en la página de Facebook hasta el 4 de septiembre. Para inscribirse, los entrenadores deben completar un breve formulario de solicitud explicando por qué merecen que se les otorgue esta oportunidad de entrenamiento única y cómo la usarían para construir un legado duradero de cambio positivo a través del fútbol.

Proceso de selección

Veinte entrenadores serán preseleccionados de las inscripciones en línea, para recibir camisetas juveniles del Arsenal para sus equipos. Los candidatos serán evaluados según los siguientes criterios por un panel de jueces que incluye a Catherine Wines, cofundadora de WorldRemit; Simon McManus, entrenador en jefe del Arsenal Football Development; y Marc Thorogood, gerente comercial del Arsenal Football Development.

Para los criterios de selección se tomara en cuenta: el compromiso del entrenador para mejorar la vida de los miembros de su comunidad; el impacto que el entrenador ha tenido en los jóvenes dentro de su comunidad; la solidez de la propuesta del entrenador de transmitir el entrenamiento recibido al regresar a casa; entre los 20 candidatos preseleccionados, el jurado elegirá a seis entrenadores como finalistas: tres hombres y tres mujeres.

Y las historias de los seis finalistas serán compartidas en futurestars.worldremit.com y los ganadores serán elegidos gracias a una votación pública en el sitio web.

A %d blogueros les gusta esto: