Municipio de Orlando informa sobre refugios, teléfonos contacto y mucho más #huracanDorian

Aviso #4 del Municipio de Orlando sobre el huracán Dorian

Información importante para residentes debido al huracán Dorian: 2 de septiembre de 2019

ORLANDO, FL – Debido al impacto potencial del huracán Dorian, las oficinas y los servicios no esenciales del Municipio de Orlando, incluyendo la alcaldía de Orlando, cerrarán el martes 3 de septiembre de 2019 y miércoles 4 de septiembre de 2019.

El Centro de Manejo de Emergencias ha activado a Nivel 1 su activación completa el martes 3 de septiembre de 2019 a las 8 a.m.

A partir de ese momento, la línea de información al ciudadano estará funcionando. El número es 407-246-HELP (4357). Los residentes pueden llamar a esta línea para reportar daños, arboles caídos, semáforos fuera de servicio y obtener información sobre cómo el municipio está respondiendo a la emergencia.

ACTUALIZACIÓN DESPERDICIOS SÓLIDOS: 

Tras el cierre de los vertederos, el municipio suspendió la recolección de basura residencial, el reciclaje y la recolección de desechos del jardín el martes 3 de septiembre de 2019 y miércoles 4 de septiembre de 2019.

Una vez los vertederos sean reabiertos y las condiciones climatológicas y el acceso a las vías de rodaje lo permitan, el municipio notificará a los residentes el itinerario actualizado del recogido de desperdicios sólidos, que incluirá el recogido de basura y el inicio del proceso de limpieza.

El municipio solicita la cooperación de los residentes para prevenir inundaciones no colocando retazos de árboles o cualquier tipo de escombros o residuos del jardín en la cuneta. Durante un evento de clima severo, estos artículos pueden obstruir los desagües pluviales, lo que puede ocasionar inundaciones en la propiedad y/o la calle.

EXENCIÓN DE TARIFAS EN LOS GARAGES DE ESTACIONAMIENTO:

El municipio no está cobrando por el uso de los garajes de estacionamiento para los residentes que deseen estacionar sus carros en los garajes multipisos:

  • City Commons Parking Garage (garaje ubicado detrás alcaldía)
  • Jefferson St. Garage 
  • Central Blvd. Garage
  • Orange County Administration Garage (garaje administración del condado Orange)
  • Library Garage (garaje de la biblioteca)

No se permiten remolques, botes y vehículos de más de 6 ‘7 «.

CIERRES DE LOS CENTROS COMUNITARIOS Y RECREACIÓN:

Los centros vecinales y piscinas de la ciudad de Orlando estarán cerrados el martes 3 de septiembre de 2019 y miércoles 4 de septiembre de 2019.

Los programas que se ofrecen luego del horario escolar en todos los centros vecinales de la ciudad cerrarán el martes 3 de septiembre de 2019 y miércoles 4 de septiembre de 2019.

SERVICIOS DE PERMISOS: 

El municipio recomienda que todos los permisos que no sean de carácter de urgencia esperen hasta después del paso de la tormenta.

OPERACIONES DEL MUNICIPIO: 

La reunión del Concejo Municipal programada para el martes 3 de septiembre a las 2 p.m. ha sido cancelada. Los temas calendarizados para ser discutidos en la reunión han sido reprogramados para la próxima reunión del concejo el lunes 16 de septiembre de 2019 a las 2 p.m.

La audiencia sobre el presupuesto pautada para el martes 3 de septiembre a las 5:01 p.m. también ha sido cancelada. La primera audiencia sobre presupuesto será el lunes 16 de septiembre de 2019 a las 5:01 p.m. y la segunda se llevará a cabo el lunes 25 de septiembre de 2019 a las 5:01 p.m.

REFUGIOS PARA INDIGENTES:

El municipio continúa coordinando con “Homeless Services Network” para asistir a la población indigente durante el huracán Dorian.

Los siguientes refugios para indigentes ofrecerán servicios durante la tormenta más allá de su capacidad normal:

Coalition for the Homeless  
18 North Terry Avenue  
407.872.5790 

Salvation Army Men: 
624 Lexington Avenue 
407.423.8581 Ext 26480 

Salvation Army Women and Children:  
400 West Colonial Drive 
407.423.8581 Ext 26480

Union Rescue Mission Men: (ALERTA: Nueva Localidad)  
3300 W. Colonial Drive  
407.423.2131 

Union Rescue Mission Women and Children:  
1525 W. Washington Street  
407.423.2131  

Rescue Outreach Mission  
1701 Historic Golds 
407.321.8224 

MANTÉNGASE INFORMADO: 

Los residentes pueden mantenerse informados y obtener información sobre el huracán Dorian a través de las redes sociales del municipio de Orlando:

Actualizaciones e información del Centro de Manejo de Emergencias del Municipio de Orlando serán publicadas en la página web del municipio: www.orlando.gov.

El municipio de Orlando continuará monitoreando la tormenta y proveerá cualquier actualización de ser necesario.

A %d blogueros les gusta esto: