Las autoridades en el manejo de emergencias piden a los residentes que estén atentos y listos.
«A medida que cambia la trayectoria de la tormenta y la gravedad del huracán Dorian, es importante que aquellos en su camino previsto permanezcan alerta a los peligros que podría traer», exhorta la agencia FEMA.
Y hacen un llamado a todos:
Ponga atención a los pronósticos en su área, y esté preparado a seguir las recomendaciones de los funcionarios locales. Se le podría ordenar que desaloje sin aviso previo. Prepárese para irse y planifique a dónde irá.
Las áreas en la trayectoria del huracán incluyen a Florida, el sureste de Georgia y las Carolinas. Las áreas afectadas podrían experimentar marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos peligrosos, y daños significativos a la infraestructura en los próximos días. Esto podría incluir daños a los sistemas de electricidad, acueductos y carreteras.
El plazo de tiempo para prepararse se está cerrando rápidamente, así que no espere para finalizar sus preparativos para la tormenta.
- En Florida, descargue la aplicación móvil FL511 mobile app para obtener las condiciones actualizadas de las carreteras y del tráfico en las rutas de desalojo. Usted puede visitar floridadisaster.org para obtener información sobre preparación para emergencias, refugios, cierres de carreteras y rutas de desalojo. En Georgia, visite GEMA.Georgia.gov para actualizaciones sobre el desalojo y la tormenta. En Carolina del Sur, descargue la aplicación móvil de SC Emergency Manager. En Carolina del Norte, baje la aplicación móvil ReadyNC.
- Descargue la aplicación de FEMA para obtener las direcciones de los refugios, una lista de verificación personalizada de suministros de emergencia, consejos de supervivencia ante desastres y alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional.
- Visite a Listo.gov para obtener más información sobre lo que usted puede hacer antes de esta peligrosa tormenta.
*FEMA y sus socios federales, estatales, locales y tribales continuarán dedicando recursos y personal hasta que esta tormenta ya no sea una amenaza para nuestro país.

FEMA ha desplazado junto a sus socios a todos los niveles, equipos de respuesta para atender las emergencias ante el paso del huracán.