Ricky Martin fue galardonado con el premio Peace Summit Award

Ricky Martin es enaltecido con el premio Peace Summit Award  El activista y artista internacional recibió el reconocimiento por su labor altruista de parte de los laureados con el Premio Nobel de la Paz
 Ofreció, asimismo, un concierto en el Yucatán For Peace, diseñado para transmitir un mensaje de unidad, amor y respeto

Mérida, Yucatán, México (22 de septiembre de 2019) – Por su larga trayectoria de acciones en favor de la paz y su incansable actividad en defensa de los derechos de las niñas y niños del mundo, el cantante y activista puertorriqueño Ricky Martin fue seleccionado por un Comité Especial integrado por Premios Nobel de la Paz para recibir el Peace Summit Award.

De manos de la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, el artista y presidente de la Fundación Ricky Martin recibió este gran honor durante la XVII Cumbre Mundial de Laureados con el Nobel de la Paz, celebrada ayer en el marco del Día Internacional de la Paz. El homenaje cerró con el concierto presentado por el mismo intérprete en el Yucatán For Peace, en el Monumento a la Patria.

“Hago un llamado a todos para que dejemos de ver las crisis humanitarias como parte de nuestro diario vivir. No podemos ser víctimas de la indiferencia, no lo vamos a permitir. Todos tenemos que luchar para asegurar un mundo libre de opresión para nuestros hijos y hermanos”, exhortó el filántropo durante su mensaje de agradecimiento.

“La igualdad, el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestra vida, el derecho a vivir libremente tiene que ser respetado. Vivir libre de condiciones es la única ruta que nos acerca a la igualdad de pensamientos”, afirmó Martin luego de reconocer las importantes aportaciones de la comunidad LGBT en la búsqueda de soluciones por un mundo más empático, no obstante, sus miembros aún son víctimas del prejuicio y el rechazo.

Desde 1999, un Comité compuesto por los ganadores del Premio Nobel de la Paz, otorga durante su Cumbre Mundial anual el Peace Summit Award. El premio se entrega a personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento que defienden activamente la paz y ayudar concienciar al público en general sobre los problemas del mundo contemporáneo. El iniciador del premio fue Mikhail Gorbachev, Nobel de la Paz en 1990. Entre los músicos reconocidos por su defensa de la paz, destacan Bono, cantante principal de la banda de rock irlandesa U2, honrado por su compromiso en la cancelación de la deuda en países del tercer mundo. Igualmente la cantante Annie Lennox fue reconocida por su trabajo contra la pandemia del VIH en Sudáfrica. Otros músicos cuyas actividades caritativas han sido honradas incluyen Cat Stevens y Bob Geldof, organizadores de los conciertos “Live Aid” y “Live8”.

Martin, como embajador de UNICEF, promueve cambios a favor de un mundo mejor y más seguro para los niños. Ha sido consistente en demostrar su espíritu de amor que transforma la realidad en una realidad de mayor equidad, justicia y paz. La Fundación Ricky Martin es una organización sin fines de lucro que aboga por el bienestar de los menores de todo el mundo en áreas críticas como la educación, la salud y la justicia social. Su programa People for Children condena la explotación de niños como resultado de la trata de personas. Proporcionan a los niños un mundo más seguro a través de la creación de campañas de concientización, programas comunitarios, investigación, participación en foros globales, así como a través de la operación de instalaciones que promueven la misión de la fundación. Martin también ha colaborado con la Organización Internacional para las Migraciones en la campaña Llama y Vive, que tiene como objetivo facilitar la prevención de la trata de personas y la protección de los jóvenes, las víctimas de la trata de niños y el enjuiciamiento de los traficantes. Por su trabajo contra la trata de personas, en 2005, el Departamento de Estado de los Estados Unidos nombró a Martin como uno de sus héroes para poner fin a la esclavitud moderna.

A %d blogueros les gusta esto: