Alcalde de Orlando anuncia nombramiento de nuevo jefe del Departamento de Bomberos

ORLANDO, Fl. – El alcalde de Orlando Buddy Dyer nombró a Benjamin M. Barksdale, Jr. como el nuevo jefe del Departamento de Bomberos de Orlando, quien posee 32 años de experiencia como bombero profesional.

“Bajo su liderazgo en el cuerpo de bomberos del condado Prince George, Maryland, el jefe Barksdale ha mostrado su compromiso en asegurar que los bomberos tengan acceso a programas y tratamientos de salud mental. Además, ha trabajado en diversos departamentos en donde las mujeres y minorías ocupan roles de gran importancia”, dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer. 

“Estoy confiado que en el Departamento de Bomberos de Orlando bajo la dirección del jefe Barksdale, se le dará continuidad a nuestro compromiso de proveer desarrollo profesional y entrenamiento a nuestros bomberos, implementando programas de salud mental, promoviendo la inclusión y diversidad en el ambiente laboral, mientras preservamos el orgullo y la tradición que esta agencia municipal ha forjado por los pasados 134 años”.

Como actual jefe de bomberos del condado Prince George, Maryland, el departamento de bomberos y servicios de emergencias médicas más grande de Estados Unidos, Barksdale dirigió a más de 2,500 empleados, incluyendo a 1,000 bomberos y 1,000 bomberos voluntarios y personal civil a través de las 45 estaciones de bomberos que atiende a una población de 900,000 personas.

Inició su carrera como bombero en el 1987 en el Departamento de Bomberos del condado Arlington en Virginia en donde ascendió al rango de subdirector. El jefe Barksdale también fue uno de los primeros rescatistas en el Pentágono luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de servir a esta ciudad maravillosa y no puedo esperar por llamar a Orlando mi nuevo hogar”, dijo el jefe Barksdale. 

«Desde que tenía ocho años, sabía que quería ser bombero y me siento emocionado de compartir esta pasión con el Departamento de Bomberos de Orlando y continuar el legado de excelencia del departamento”. Espero continuar trabajando junto a los hombres y mujeres de la agencia municipal proveyendo la más alta calidad en el servicio de bomberos y emergencias médicas a los ciudadanos de Orlando”.  

Tras la confirmación del Concejo Municipal, el jefe Barksdale se convertirá en el vigésimo jefe de bomberos del departamento a partir del 15 de noviembre de 2019. En este rol, Barksdale supervisará las operaciones del departamento y servirá como asesor principal del alcalde en asuntos sobre incendios y seguridad pública.

A %d blogueros les gusta esto: