Entregan becas a 18 estudiantes hispanos y celebran logros en 20 años de fomentar la educación en Orlando

Un ambiente de fiesta se vivió cuando 18 estudiantes hispanos sobresalientes recibieron becas financieras de parte del Fondo de Becas para la Herencia Hispana de Metro Orlando, Hispanic Scholarship Fund of Metro Orlando, en la ceremonia anual de entrega de premios en Disney’s Yacht & Beach Club Resort.

Confeti que bajaba al escenario y el aplauso sonoro de los asistentes, fue la muestra de apoyo y reconocimiento a estos estudiantes beneficiarios de las becas de ascendencia hispana y que están inscritos en instituciones postsecundarias en la Florida Central.

«Es realmente un privilegio celebrar a estos estudiantes decididos a completar su educación, independientemente de sus adversidades individuales. Agradecemos a nuestros líderes comunitarios, donantes individuales y socios corporativos que se unieron a nosotros para celebrar el impacto que estos individuos y los más de 350 estudiantes que han recibido la beca continúan haciendo en nuestra economía local «, dijo Elisha González, Fondo de Becas Presidente y Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Comunitarias de FAIRWINDS Credit Union.

Durante la actividad, se otorgaron más de $ 75,000 en fondos, lo que eleva el total de premios de la organización a 350 becas y $ 1,730,000 otorgados desde el inicio del fondo de becas hace más de 19 años.  

En 2014, el Fondo de becas recibió una subvención de un millón de dólares de la Helios Education Foundation, la subvención más grande de su historia.

Parte de esa subvención fue una donación de $ 750,000, que se estableció en el cuarto trimestre de 2016, destinada a ayudar a la organización a cumplir su misión a perpetuidad.  

Este año, continuando con las prioridades estratégicas de la organización, un comité voluntario seleccionó a los estudiantes en función del carácter, la participación comunitaria; liderazgo; Necesidad financiera; y área de estudio, con énfasis en títulos en campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), aquellos que apoyan a las industrias de anclaje de Florida Central y aquellos que apoyan las prioridades económicas regionales.

Más del 67% de los estudiantes se enfocaron en títulos en STEM, con un promedio de calificaciones del GPA de 3.7.  

La ceremonia de entrega de premios y varias de las becas fueron patrocinadas por compañías locales, incluyendo Walt Disney World Parks and Resort, Orlando Health, Duke Energy, Wells Fargo, Macy’s, JPMorgan Chase & Co. y Valencia College.  

Para obtener más información sobre la entidad Hispanic Scholarship Fund of Metro Orlando, o hacer una donación, visite www.hhsfmo.org.

A %d blogueros les gusta esto: