AIPEH celebra este sábado éxito de los hispanos

Orlando, Florida.-La elegante rotonda de la Alcaldía de Orlando se vestirá de gala para recibir a los distinguidos dignatarios y artistas invitados que se darán cita este sábado 2 de noviembre para celebrar el XII Aniversario de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores- Arte y Cultura Hispana (AIPEH), y la sexta edición del tradicional Festival Hispano Vivan las Artes, dedicado a Venezuela. 

La actividad pautada de 2 a 5 de la tarde, contará con un variado programa artístico que incluirá bailes folklóricos, música, canciones, poesía, premiaciones, y más.

En un comunicado de prensa, la doctora Palmira S. Ubiñas, presidenta y fundadora de la red AIPEH, explicó que de esa manera retribuyen el apoyo constante que recibe su organización.

Durante el evento, rendirán homenaje póstumo a la Dra. Ana G. Méndez, (QEPD) visionaria de la gesta histórica que dio vida a la Universidad Ana A. Méndez -UAGM, que comenzó hace 70 años como el Puerto Rico Jr. College, y que en la actualidad cuenta con una red de universidades en Puerto Rico, extendiéndose a los EEUU, dejando con ello un legado permanente para el disfrute de generaciones futuras. 

De igual forma, se le rendirá honor a la distinguida venezolana, Dra. Lucy Carlosama, Presidenta/Fundadora de ASORBAEX, Artepax y Mujeres y Hombres Girasol, quien viajará de España para estar presente ese día y cuyo liderazgo es reconocido no tan sólo en la Madre Patria, sino en toda Europa y países de Latinoamérica. De la extensa lista de admiradores de Lucy, vendrán a compartir con ella amigos de Ecuador, México, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico.

Desde México nos llegará la Antorcha Cultural Hispana de Paz traída desde la 17ma Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en Yucatán, portada por nuestra Embajadora AIPEH México, Dra. Flor Murcia, para ser entregada a los dignatarios, oficiales electos e invitados especiales que estén presentes ese día.

Como en años anteriores, otorgaremos los siguientes galardones: Honorary Grand Masters, Premios Ad Honorem Cultura de Paz, Premios Ad Honorem El Arte de Servir, Premios Pluma de Oro AIPEH, Premios Medalla de Oro AIPEH, Nombramientos Embajadores de Paz, Nombramientos Honorarios a Padrinos y Madrinas AIPEH, Premios del Concurso de Poesía 2019 y Certificados de Agradecimiento con un total de aproximadamente 70 premios. 

Entre los galardonados figuran las siguientes personalidades: Hon. Congresista Darren Soto, – Vivian Rodríguez, Hon. Senador Marco Rubio, – Jeannette Hernández, Hon. Clerk Armando Ramírez, Dra. Diana Mejía, Sr. Ramón Ojeda, Sr. Macario Ramos Chávez, Sr. Luis Martínez, Sr. Juan A. López, Sr. Edward Mena, Sra. Ana Rosa Arias, Hon. Cónsul Titular Juan J Sabines, Hon. Cónsul de Comunidades, Vicente Colmenares, Hon. Comisionada Emily Bonilla, Hon. Comisionada, Maribel Gómez, Gaby Ortigoni, Sra. Karen Díaz de Suárez, Sra. Gladys Casteleiro, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: