Anuncian finalistas Premios Don Quijote 2019

Los Premios Don Quijote son el reconocimiento empresarial y profesional más prestigioso de la comunidad de negocios hispana en la Florida central

ORLANDO, FL.- La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y Prospera dieron a conocer hoy los 12 finalistas de cuatro categorías de los Premios Don Quijote y los ganadores de los premios de Homenaje a la Trayectoria y Campeón de la Comunidad Hispana para la vigésima segunda edición.

Los Premios Don Quijote reconocen a negocios e individuos por su excelencia y compromiso con el desarrollo de la comunidad hispana. Los ganadores serán anunciados en la vigésima segunda gala de los Premios Don Quijote el sábado, 14 de diciembre en el World Showplace Pavilion de EPCOT.

Los finalistas de los Premios Don Quijote de 2019 son:

Negocio Hispano del Año, Cinco Años o Menos:

  • NuCare Theraphy, LLC – Carolina Rincón
  • Towers Construction Company – Oskar Torres
  • Rite Start Home Inspection – Luis Martínez

Negocio Hispano del Año, Más de Cinco Años:

  • JIRACOR, LLC – Jeannette y Richard Coronado
  • Chiropractic Clinics of Central Florida, LLC – Dr. Josué Maysonet
  • SIMETRI, Inc. – Angela M. Albán

Profesional del Año:

  • Dr. Fabiola C. Weber-Guzmán, Nemours Children’s Hospital
  • Ybeth Bruzual, Spectrum News 13
  • Dra. Giorgina Pinedo Rolón, Ciudad de Orlando

Excelencia:

  • Louis A. Quiñones, Jr., Orange County Corrections Dept.
  • Flora María García, United Arts of Central Florida
  • Dr. Lisgelia Santana-Rojas, Nemours Children’s Hospital

Los ganadores de los premios de Campeón de la Comunidad Hispana y Homenaje a la Trayectoria son nominados y elegidos por el comité de selección de los Premios Don Quijote.

Campeón de la Comunidad Hispana

Este premio se le otorga a un individuo que no es hispano, pero sirve de ejemplo por su apoyo al progreso de la comunidad hispana en la Florida central. Esta vez el campeón de la comunidad hispana es el pasado Senador de Florida y vicepresidente de Asuntos Externos y Relaciones Comunitarias, el honorable Andy Gardiner. Durante ocho años, el Senador Gardiner se desempeñó como miembro de la Legislatura de la Florida, ascendiendo al cargo de Presidente del Senado de 2015 a 2016.

Durante su mandato, el Senador Gardiner fue un propulsor en ayudar a Prospera a duplicar los fondos del programa por parte del estado. Los fondos adicionales ayudaron a Prospera a servir a hispanos más allá de sus tres oficinas regionales, ofreciendo capacitación y consultoría a miles de empresarios adicionales en toda la Florida. Bajo su liderazgo, Orlando Health ha renovado su enfoque en tres áreas claves: desarrollo de negocios minoritarios, diversidad e inclusión, y recursos culturales y lingüísticos.

Homenaje a la Trayectoria

Este premio reconoce a una persona que ha hecho contribuciones significativas y duraderas al desarrollo y empoderamiento de la comunidad hispana en la Florida central. Este año el honor se le concede a José Nido, Vicepresidente de Diversidad de Proveedores Globales en Wyndham Destinations.

Durante su carrera en Wyndham, la compañía ha recibido numerosos premios por la excelencia y eficacia de sus esfuerzos de diversidad de proveedores. En 2015, se desempeñó como presidente de la Junta de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y en 2016, creó el Consejo de Diversidad de Proveedores de la Cámara Hispana junto con Orlando Health.

«Los finalistas de hoy representan el mejor talento de nuestra comunidad hispana, y todos son ganadores. Es un honor para nosotros contar con estos hombres y mujeres entre nosotros, y es un privilegio reconocer su arduo trabajo y compromiso con nuestra comunidad como finalistas de los Premios Don Quijote de este año,» dijo Carlos Carbonell, presidente del comité de los Premios Don Quijote 2019 y presidente y director ejecutivo de ECHO Interaction Group.

«Estamos contentos, como siempre, de trabajar junto a Prospera y colaborar más que nunca para fomentar el crecimiento y las oportunidades para los dueños de negocios hispanos en toda la Florida central,» dijo Gaby Ortigoni, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando.

«En la Florida central, estamos orgullosos de trabajar de la mano con la Cámara Hispana, complementando mutuamente nuestros servicios y apoyando cada año a miles de empresas y empresarios hispanos en toda nuestra región,» dijo Augusto Sanabria, presidente y director ejecutivo de Prospera. “El 14 de diciembre, en solo cinco semanas, nuestra comunidad se reunirá una vez más para honrar algunas de las grandes historias de éxito en la Florida central. Sin embargo, este evento no sería posible sin el apoyo de nuestros generosos patrocinadores.»

Los Premios Don Quijote se presentan gracias al patrocinio de Walt Disney Parks & Resorts, Wells Fargo, Florida Blue, AdventHealth, Universal Orlando, Bank of America, Orlando Health, Orlando Magic, JPMorgan Chase, The Boeing Company, Paychex y SeaWorld Parks & Entertainment, entre otros. Para más información, por favor visite www.donquijoteawards.com.

Nuestra plataforma multimedia de noticias Conexión Hispana USA se une a esta celebración como media sponsor.

A %d blogueros les gusta esto: