Se anuncia equipo de diseño ganador para Monumento y Museo Nacional Pulse

ORLANDO, FL.-onePULSE Foundation, la entidad sin fines de lucro establecida para honrar y preservar el legado de los 49 muertos y todos los afectados por la tragedia del 12 de junio de 2016 en el Club Nocturno Pulse, anunció hoy que Coldefy & Associés with RDAI, la firma de Arquitectos HHCP de Orlando, Xavier Veilhan, dUCKS scéno, Agence TER, y la Profesora Laila Farah, han sido seleccionados para diseñar el Monumento y Museo Nacional Pulse.

Mayra Alvear, cuya hija, Amanda Alvear, murió en la tragedia de Pulse y los sobrevivientes de Pulse Neema Bahrami y Brian Reagan estuvieron acompañados por la CEO de onePULSE Foundation Barbara Poma, los Alcaldes de Orlando y el Condado de Orange Buddy Dyer y Jerry L. Demings, junto con líderes locales y defensores comunitarios  para hacer el anuncio durante un evento especial en el centro de bellas artes Dr. Phillips Center for the Performing Arts.

El diseño del concepto del equipo ganador sirve de punto de partida para discusión y una base para el diseño pero no representa el monumento y museo final y terminado. A lo largo del próximo año, Coldefy with RDAI | HHCP trabajará pararefinar aún más los diseños de manera que puedan reflejar mejor los comentarios de la comunidad.

“El Monumento y Museo Nacional Pulse rendirá honor a las 49 vidas tomadas y a todos los afectados a la vez que educará a visitantes y futuras generaciones sobre el profundo impacto que la tragedia tuvo en Orlando, los Estados Unidos y el mundo,” comentó Barbara Poma, Oficial Ejecutivo Principal de onePULSE Foundation. “Estamos emocionados de trabajar conColdefy with RDAI | HHCP y el equipo completo, cuyo próximo paso es lanzarse a desarrollar un plan maestro para el proyecto, el cual incluirá una participación robusta de la comunidad”.  

El concepto del diseño de Coldefy with RDAI | HHCP incluye un espejo de agua alrededor del edificio de Pulse, el cual estará integrado al diseño del monumento. En memoria de las 49 víctimas, una paleta de 49 colores alinea la cuenca e irradia hacia un tranquilo jardín sembrado de 49 árboles. El diseño también concibe un museo al aire libre en espiral y un centro educativo con jardines verticales, plazas públicas y un paseo en la azotea.

“Nos sentimos muy honrados de que nuestro equipo haya sido seleccionado por onePULSE Foundation para continuar juntos este viaje. Este es un proyecto profundamente significativo que nos recuerda cómo la arquitectura y el paisaje pueden influenciar nuestro comportamiento y tener un impacto en nuestra comunidad; es un proyecto que ya transciende a todo nuestro equipo en una hermosa aventura colectiva”, comentó Thomas Coldefy, socio principal de Coldefy & Associés. “Juntos, tenemos una oportunidad de recuperar un lugar del terror y la oscuridad y crear una nueva realidad, uniendo a las personas en una celebración de alegría y amor”. 

Un jurado de primera clase compuesto por miembros de la comunidad onePULSE, gestores cívicos, líderes de pensamiento global y arquitectos de renombre mundial seleccionaron a Coldefy con RDAI | HHCP luego de un período de visualización y comentarios públicos a principios de octubre. Con información recibida de más de 2,300 comentarios de las familias de las víctimas, los sobrevivientes, personal de primera respuesta y el público, el jurado sintió que este diseño reflejaba mejor los intereses expresados por la comunidad, demostró excelencia en el diseño, inventiva, creatividad y se alineaba con los valores centrales de onePULSE.

“Personalmente, me enamoré de este diseño. Me llena de recuerdos pacíficos y reflexiones al recordar a nuestros 49 ángeles. El agua corriendo calma el alma. El primer rayo de luz que brilla hacia los cielos me confirma que nuestros ángeles nos están observando…», escribió la madre de una de las personas asesinadas en la tragedia, en un comentario presentado durante el período de revisión.

Como complemento al Monumento Nacional Pulse, un museo y centro educativo rendirá homenaje a todos los afectados por la tragedia de Pulse y servirá como un lugar importante para el diálogo y la educación, actuando como un catalizador para un cambio positivo. Será fundamental para realizar el credo de onePULSE Foundation de que «No dejaremos que gane el odio».

“… El museo tiene una ligereza en el diseño, pero captura lo que debería ser el Museo Pulse: un lugar para educar y llevar un mensaje de esperanza al mundo. Demostrará que el amor siempre ganará. La luz que se proyecta hacia el cielo envía una señal al mundo invitándolos a ver lo que Pulse representaba”, dijo el padre de una víctima de Pulse en un comentario presentado durante el período de revisión.

Además, el Camino de Sobrevivientes de Orlando Health trazará el viaje de tres cuadras que muchas víctimas y equipos de primera respuesta tomaron la noche de la tragedia para llegar al Centro Médico Regional de Orlando y se extenderá hacia el norte hasta el edificio de Dr. Phillips Center for the Performing Arts.

“Nunca recuperaremos a las 49 víctimas inocentes cuyas vidas fueron tomadas el 12 de junio de 2016, ni borraremos el dolor que el horrible acto trajo a tantos, pero el establecimiento de este monumento es una parte importante de nuestro proceso de sanación comunitaria. Asimismo, el museo no solo servirá como un lugar importante para el diálogo y la educación, sino que también fomentará el legado de Orlando de ser un lugar de pertenencia, aceptación y respeto para todos «, dijo Buddy Dyer, alcalde de Orlando y miembro del jurado. «A medida que este viaje continúa, espero seguir trabajando con onePULSE Foundation y con nuestra comunidad para asegurarnos de que seamos un faro de esperanza, unidad y amor».

«Habiendo respondido a la tragedia como Sheriff del Condado de Orange, ha sido especialmente significativo servir en el jurado de selección y ver cómo el equipo de diseño ha capturado el espíritu de nuestra comunidad», dijo el Alcalde del Condado de Orange y miembro del Jurado Jerry L. Demings. «El Monumento y Museo Nacional Pulse brindará un lugar para que las personas reflexionen, lloren, sanen y honren a los 49 ángeles, y también servirá como testimonio del espíritu indomable y la resistencia de la comunidad de Orlando».

Iniciado en marzo de 2019, el singular concurso mundial de diseño en dos etapas obtuvo 68 propuestas de 19 países y fue dirigido por Dovetail Design Strategists, la firma independiente de selección de arquitectos líder del país. Las propuestas se redujeron a seis equipos finalistas que desarrollaron diseños conceptuales para una exposición pública y un período de comentarios que tuvo lugar a principios de octubre.

«Ha sido gratificante ser parte del viaje que ha llevado al anuncio de hoy. La competencia de diseño —de principio a fin— se creó y condujo para generar excelencia y arrojó resultados excepcionales «, dijo la presidente de Dovetail Design Strategists, Susanna Sirefman.» El jurado, profundamente comprometido a imaginar lo que el Monumento  Museo Nacional Pulse podría representar y enseñar a futuras generaciones, ha seleccionado un diseño conceptual inspirado y con visión al futuro que al desarrollarse completamente establecerá un nuevo estándar de clase mundial”.

onePULSE Foundation planea construir el Monumento Nacional Pulse en los terrenos del Club Nocturno Pulse con el museo y centro educativo ubicado en el 438 de West Kaley Street, aproximadamente a un tercio de una milla de Pulse. Se proyecta que el monumento y el museo abrirán en 2022. El monumento será gratuito y estará abierto al público durante todo el año.

El resumen de comentarios está disponible al público en el sitio web de onePULSE Foundation.

A %d blogueros les gusta esto: