IRS enfocado a advertir a los consumidores sobre el robo de identidad en Semana de Seguridad Tributaria

El Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación anunciaron que la 4ta Semana Nacional de Seguridad Tributaria se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre.

Los socios de la Cumbre de Seguridad instarán nuevamente a los contribuyentes, empresas y profesionales de impuestos a mejorar su seguridad en línea a medida que comience la temporada de compras y los ladrones de identidad intensifiquen sus esfuerzos para robar datos personales y financieros.

«Mientras las personas compran en línea, los ladrones de identidad intentan robar su información confidencial. A medida que se acerca la temporada de vacaciones y la temporada de impuestos, todos deben recordar tomar medidas básicas para protegerse», dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. «La Cumbre de Seguridad ha progresado en la lucha contra el robo de identidad relacionado con los impuestos, pero necesitamos que la gente esté atenta a las estafas comunes que pueden poner en riesgo sus datos financieros y tributarios».

La Semana de Seguridad Tributaria contará con una serie de materiales educativos de una semana de duración para ayudar a proteger a los contribuyentes y profesionales de impuestos contra el robo de identidad. El esfuerzo incluirá un esfuerzo especial en redes sociales en Twitter e Instagram con @IRSnews y #TaxSecurity, y que incluirá un chat en Twitter el 5 de diciembre. Los socios de la Cumbre planifican una serie de más de 25 eventos en todo el país junto con la Semana de Seguridad Tributaria.

También hay nuevo un kit de herramientas especial de los socios que presenta productos de comunicación listos para usar que las organizaciones y las partes interesadas pueden usar para ayudar a crear conciencia entre los clientes y empleados. El kit de herramientas ofrece información para compartir, incluidos artículos y contenido de correo electrónico y publicaciones en redes sociales. Se puede usar tanto durante la semana de seguridad como durante la temporada de presentación de 2020.

El IRS también actualizó la Publicación 4524, Concienciación de seguridad para contribuyentes (PDF, en inglés), que las empresas pueden compartir con sus empleados y clientes, mientras que los profesionales de impuestos pueden compartir con los clientes.

La Semana Nacional de Seguridad Tributaria de diciembre presenta cinco días de orientación básica de seguridad para aquellos que están en mayor riesgo: contribuyentes individuales, contribuyentes comerciales y profesionales de impuestos. Los puntos destacados incluyen:

Día 1: Proteja la información personal y financiera en línea

El IRS y la Cumbre de Seguridad les recuerdan a las personas que tomen estos pasos básicos:

  • Use software de seguridad para computadoras y teléfonos móviles, y manténgalo actualizado.
  • Proteja la información personal; no se lo entregue a cualquiera.
  • Use contraseñas seguras y únicas para todas las cuentas.
  • Use la autenticación de dos factores siempre que sea posible.
  • Compre solo en sitios web seguros; busque el «https» en las direcciones web; evite comprar en wifi público y no seguro en lugares como centros comerciales.
  • Realice copias de seguridad de archivos en computadoras y teléfonos móviles.

Día 2: Aprenda a reconocer correos electrónicos de phishing y estafas telefónicas

Sepa que las estafas por correo electrónico a menudo:

  • Se hacen pasar por compañías que las personas conocen y en las que confían, y
  • Cuentan una historia urgente para engañar a las víctimas para que abran el enlace o el archivo adjunto.

Tenga cuidado con las llamadas telefónicas fraudulentas también. Recuerde:

  • El IRS no llama para exigir pagos con amenazas de cárcel o demanda.
  • El IRS no exige el pago a través de tarjetas de regalo o débito. El IRS no acepta pagos de impuestos con tarjetas de iTunes.
  • El IRS no envía correos electrónicos no solicitados acerca de reembolsos o pagos, solicitando credenciales de inicio de sesión, números de Seguro Social u otra información confidencial.

Día 3: Cree contraseñas seguras para proteger las cuentas en línea

Los estándares de contraseña cambiaron. Aquí hay algunas reglas simples:

  • Use frases largas combinadas con caracteres y números. Por ejemplo: [email protected]
  • Use una contraseña diferente para cada cuenta; no use una dirección de correo electrónico si esa es una opción y use un administrador de contraseñas.
  • Use la autenticación de dos factores siempre que se ofrezca, por ejemplo, en cuentas de correo electrónico, cuentas financieras y cuentas de redes sociales.

Día 4: Reconozca pistas de robo de identidad

Un contribuyente comercial puede ser una víctima de robo de identidad si:

  • Se rechaza una declaración presentada por correo electrónico porque ya hay un duplicado en el archivo del IRS.
  • Solicitudes de presentación de prórrogas de rutina son rechazadas.
  • Le llega un recibo inesperado de una transcripción de impuestos o un aviso del IRS.
  • No se recibe correspondencia esperada y de rutina del IRS, que puede ser un indicador de que un ladrón de identidad a cambió la dirección.

Día 5: Los profesionales de impuestos deben revisar sus protecciones

El IRS y los socios de la Cumbre instan a los profesionales de impuestos a revisar la Lista de Verificación de Impuestos- Seguridad-Unidos, que incluye:

  • Implementar medidas básicas de seguridad.
  • Crear un plan de seguridad de datos por escrito, según lo exija la ley.
  • Conocer sobre phishing y estafas telefónicas.
  • Reconocer las señales de robo de datos del cliente.
  • Crear un plan de recuperación de robo de datos.
A %d blogueros les gusta esto: