Casa llena en taller “El Mejor Negocio eres Tu”, atrajo a cientos de hispanos

Foto: Jocelyn Ventura

Orlando, Fl.-Sobre 200 asistentes se congregaron en el reciente taller gratuito “El Mejor Negocio eres Tu”, organizado y producido por la plataforma multimedia Conexión Hispana USA, en Orlando.

Las periodistas Cecilia Figueroa y Gheidy de la Cruz junto a la moderadora del evento, Olga Marcela.

El encuentro contó con la participación de Luis M. Martinez, de la oficina de Asuntos Multiculturales y Relaciones Internacionales del Alcalde de Orlando, Buddy Dyer; Kim King- Maysonet, de la División de Desarrollo de Negocios de la Ciudad de Orlando; Maritza Rabinowitz, portavoz del Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) en Florida; Roxanna de la Riva, periodista y coordinadora de medios sociales del periódico La Prensa y Caroline Soto, estratega de negocios y directora de Despliega tuActitud.

La empresaria colombiana Olga Marcela Restrepo, propietaria de Sky Builders USA, en Orlando y embajadora del programa de certificación de empresas para minorías y mujeres de la Ciudad de Orlando, moderó el panel de conferencistas que captaron la atención con sus presentaciones y contestando las preguntas del público.

Luis M. Martinez, de la oficina de Asuntos Multiculturales y Relaciones Internacionales del Alcalde de Orlando, Buddy Dyer

La plataforma Conexión Hispana conducida por las periodistas Cecilia Figueroa y Gheidy de la Cruz, crearon ese taller diseñado en español y de forma interactiva para facilitar a las mujeres y hombres en su crecimiento profesional y expansión de negocio en la Florida Central.

El evento realizado en las instalaciones de Costco Business Center fue concurrido y muchos de los asistentes disfrutaron del acogedor ambiente.

Luis Martínez empezó la sesión informativa con su presentación del proceso de la Certificación de Negocios Minoritarios y Mujeres en la Ciudad de Orlando, y explicó las ventajas que provee esta certificación para las empresas y el por qué muchos negocios deberían contemplarlo entre sus planes.

Precisamente, Vivian Vargas, una de las asistentes, dijo que toda la información recibida fue valiosa y que le encantó la presentación de cada uno de los expertos en las diversas ramas.

“Estuvo fantástico, estoy muy agradecida, toda la información fue precisa y valiosa y la organización también”, dijo, Vargas.

Otra de las asistentes, salió satisfecha del taller, “casi 20 años como comerciante, es la primera vez que veo un evento, en donde impresionantemente está todo lo que hace falta para empezar un negocio. La dinámica es espectacular”, expresó Isabel Crespo.

Mientras, Diva Velásquez, gerente del mercado latino de la empresa New York Life en Orlando, fue uno de los auspiciantes para la realización de este taller gratuito y dijo haber valido la pena el tiempo invertido en este evento que le permitió conocer a mujeres con grandes sueños.

“Estoy muy contenta de ser parte de esta maravillosa oportunidad porque pude darme cuenta de la calidad de gente, tenemos empresarias, mujeres fuertes y maravillosas y eso es lo que estamos buscando ayudarnos las unas a las otras”.

Mónica Chavero, presidenta del Concilio Hispano de la Cámara de Comercio de Kissimmee y Osceola aplaudió el trabajo realizado en este taller exitoso.

“Me pareció maravilloso, un montón de información valiosa no solo para los dueños de negocios sino para la comunidad entera. Creo que esto se debería hacer más seguido y poder tener la oportunidad de seguir aprendiendo para nuestra comunidad hispana y todas las comunidades”.

Los asistentes se deleitaron con un menú variado del restaurante Melao Bakery, además algunas de ellas, fueron las ganadoras de canastas de regalos, boletos para conciertos de Anuel AA y Marc Anthony, a realizarse en Orlando, flores, perfume, chocolates, tarjetas de regalos, entre otras sorpresas.

«El Mejor Negocio eres tu» contó con el auspicio de la Universidad Ana G. Méndez, Hispanic Federation, Sky Builders, 888-99 Dolor, New York Life, Rapi Envios, productos Mi Cosecha Puerto Rico, Polytechnic University, Melao Bakery, Macy’s, los abogados de Central Florida Inmigration Attorney, Christmas In America, Adjuster Groups, Supermercados Bravo, Penélope Fashion, Orlando Professional Latino Alliance (OPLA), Unidos por Ecuador Central Florida y Hispanic American Professional Business Women’s Association (HAPBWA), Makeup-Pro Punta Cana, Curiosities Accesories y flores Expresssions.

Además apoyaron este evento nuestros media partner: periódico Osceola Star, Alpha Radio, El Sol de la Florida, Jackie al punto, Vida Nueva Radio, Portada Latina, Aquí y Allá Magazine, Despliega tu actitud, Cambiando Vidas,

La plataforma multimedia Conexión Hispana tendrá su próximo taller el 24 de enero, en Orlando. Para conocer de este evento puede seguir nuestras redes sociales: @ConexionHispanaUSA.

A %d blogueros les gusta esto: