Puertorriqueños jubilados en centro de Florida corren riesgo de que reduzcan sus pensiones

Osvaldo Figueroa y Aida Sebastián, son una de las muchas familias en Florida que pueden verse afectadas por el plan presentado por La Junta de Control Fiscal para hacer frente a la deuda pública de la isla con recortes a diferentes programas. (Foto suministrada)

VAMOS4PR organiza foro y lanza campaña en Orlando para proteger pensiones de puertorriqueños.

Orlando, Florida—Varios grupos locales de jubilados y activistas se reunirán para discutir cómo el plan de ajuste propuesto por la Junta a cargo de la deuda pública de Puerto Rico afectará a los jubilados puertorriqueños en Florida, y cómo se pueden organizar para tomar acción política y comunitaria desde la diáspora para proteger sus pensiones.

Durante tres años, las medidas de austeridad impuestas por la Junta de Supervisión Financiera se han dirigido cruelmente a las personas más vulnerables de la isla – los jubilados — muchos de los cuales viven precariamente con pensiones escasas, y han visto sus ingresos de jubilación reducidos una y otra vez.

El próximo año será clave para los puertorriqueños en la isla y en la diáspora, y VAMOS4PR está lanzando una ambiciosa campaña para organizar a los jubilados en Estados Unidos a luchar por sus pensiones y a tomar acción en contra de las medidas de austeridad que han castigado a las familias trabajadoras.

VAMOS4PR y sus aliados anunciarán sus planes para el próximo año para organizar lacreciente población de puertorriqueños en Florida para luchar por la justicia para los trabajadores y exigir responsabilidad a nuestros líderes electos.

Los jubilados que se organizaron en la isla obtuvieron una gran victoria este otoño cuando la legislatura de Puerto Rico aprobó una resolución oponiéndose al plan de ajuste propuesto y advirtió que rechazaría cualquier legislación que pudiera implementar los recortes de pensiones

propuestos por la junta de hasta el 8.5 por ciento, así como recortes a otros servicios esenciales.

Sin embargo, el gobierno federal de los Estados Unidos tiene el poder sobre estadecisión. VAMOS4PR y sus aliados están organizando a los jubilados puertorriqueños de Florida en la lucha para proteger las pensiones de millones de personas trabajadoras.

Cientos de miles de jubilados en la isla y en Estados Unidos podrían ver sus pensionesreducidas una y otra vez si no hay enmiendas al despiadado impulso de austeridad de PROMESA. Muchos de estos, ya cuentan con pensiones modestas, no son elegibles para recibir seguro social de Puerto Rico, y enfrentan recortes permanentes a sus pensiones.

Si bien estos recortes son desastrosos a nivel personal, también ejercerán presión sobre la comunidad locales, ya que los pensionados puertorriqueños pierden los recursos vitales que necesitan y el dinero que invierten en la economía local también se agota.

A %d blogueros les gusta esto: