Congresista Darren Soto evalúa daños en Puerto Rico por terremoto

Puerto Rico – El representantde los Estados Unidos, Darren Soto (FL-09) visitó Puerto Rico para evaluar los daños del terremoto del pasado 7 de enero y reunirse con las víctimas.

Soto se reunió con el líder de la mayoría del Senado de Puerto Rico, Carmelo Ríos, junto con los senadores puertorriqueños Eduardo Bhatia, Villafañe y Luis Dalmau, quienes vieron daños en Ponce, Peñuelas y Guayanilla poco después de otro terremoto de magnitud 5.9 que sacudió la isla.

La alcaldesa María «Mayita» Meléndez, de Ponce, dio una exposición detallada sobre el daño que recientemente ocurrió en su ciudad. El representante Soto también se reunió con el alcalde Nelson Torres Yordán de Guayanilla para discutir lo que su ciudad más necesitaba para recuperarse.

“Vi de primera mano el terrible precio que estos terremotos continuos están teniendo sobre miles de puertorriqueños. En lugares como Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Guánica, nuestros conciudadanos no descansan de la avalancha de temblores. Muchos se han mudado a campos de refugiados porque las casas, apartamentos, escuelas y otros edificios permanecen inestables», dijo.

Es hora de que la Administración del presidente Trump apruebe una Declaración de emergencia mayor y, finalmente, deje de mantener como rehenes a los fondos de ayuda del huracán María. El Congreso también debe aprobar el socorro en caso de desastre por terremoto para proporcionar viviendas de emergencia y servicios de salud, así como para ayudar a reconstruir las escuelas locales, los hogares y la central eléctrica de Costa Sur «.

A %d blogueros les gusta esto: