Estudiantes hispanos pueden solicitar becas

Estudiantes de ascendencia hispana en la Florida Central  pueden solicitar la beca de hasta $5,000 

Orlando, Florida.- La organización, Hispanic Heritage Scholarship Fund, actualmente está aceptando solicitudes para su programa de becas 2020. Este año, en celebración del vigésimo aniversario de la organización, se otorgarán veinte becas a estudiantes universitarios que planean inscribirse en una universidad acreditada en los condados de Orange, Seminole, Osceola o Lake para el año académico 2020-2021.

«Cuando comencé a organizar este fondo, imaginé un equipo de apoyo para estudiantes universitarios latinos que necesitaban un poco de ayuda. Nunca pensé que sería lo que es ahora. El crédito lo lleva la comunidad de líderes empresariales y comunitarios que compartieron mi visión y cargaron la antorcha «, dijo Lizette Valarino, una de las fundadoras y miembro honorario de la junta de Hispanic Heritage Scholarship Fund.

La misión del fondo de becas es mejorar el éxito educativo postsecundario de los estudiantes hispanos en la Florida Central. La organización ha otorgado 353 becas a más de 330 estudiantes desde su inicio en 2000. El programa ha otorgado más de $ 1.7 millones en becas a estudiantes en nuestra región. «Esta beca proporcionará a nuestros estudiantes el conocimiento, las habilidades y las herramientas para lograr un cambio real en su lugar de trabajo y su comunidad», dijo Elisha González, Presidenta de la Junta de Hispanic Heritage Scholarship Fund

Para calificar, los estudiantes deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

• Ser de herencia hispana.

• Tener un promedio general mínimo de 3.0 en una escala de 4.0 (o equivalente)

• Tiene planes de inscribirse a tiempo completo en un programa de pregrado en una universidad acreditada en los condados de Orange, Seminole, Osceola o Lake para el año académico 2019-2020

• Ser ciudadano de los Estados Unidos, residente legal permanente, tener la designación de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o ser un ciudadano elegible según lo define la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA)

Se puede acceder a la solicitud de becas del Hispanic Heritage Scholarship Fund en www.hhsfmo.org/scholarships. Además de completar la solicitud de beca, el estudiante debe completar un FAFSA (Solicitud Federal de Ayuda Estudiantil), proporcionar dos recomendaciones personales y garantizar que las transcripciones oficiales y selladas, incluidas las calificaciones del semestre más reciente, se envíen por correo a la oficina del fondo de becas antes del 27 de marzo.

Para obtener más información sobre la solicitud de beca y las pautas, visite www.hhsfmo.org.

A %d blogueros les gusta esto: