Orlando lanza plan piloto de clases de tenis para promover la actividad física en niños y jóvenes

Con el fin de promover la la actividad física en los niños y jóvenes, Orlando fue seleccionada dentro de las tres ciudades en el país, por la Liga Nacional de Ciudades (NLC, siglas en inglés) y la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, siglas en inglés) para llevar a cabo un plan piloto de clases de tenis en escuelas elementales e intermedias.

Esto con la meta de crear un ambiente saludable que los pongan en movimiento físico, logren trabajar en equipo y desarrollen las destrezas de comunicación y para resolver conflictos.

Bajo el programa piloto, Orlando tendrá la oportunidad de expandir su exitoso programa de tenis que se imparte luego del horario escolar en la escuela ACE de Parramore, en donde 37.5% de los estudiantes han aumentado su promedio académico desde que participan en el programa. 

“A través de los programas juveniles, el Municipio de Orlando está comprometido en proveer oportunidades para ayudar a nuestros residentes jóvenes a prosperar”, dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer. “Estamos agradecidos de nuestra alianza con NLC y Generación Neta de USTA porque ayudarán a los estudiantes a mantenerse activos y mejorar su autoestima mientras aprenden el deporte del tenis”.

El apoyo generoso de USTA, el Instituto Juvenil, Educación y Familias de NLC (YEF Institute) ofrecerá al menos dos sesiones de seis semanas de clases de tenis de calidad como parte del programa después del horario escolar “After School All-Stars”, en la Escuela Intermedia Howard y otros sitios utilizando el plan de estudios y entrenamiento de Generación Neta de USTA.

“USTA Florida se complace en asociarse con el Municipio de Orlando y la Liga Nacional de Ciudades para ofrecer programas de tenis nuevos a tres escuelas”, dijo Laura Bowen, directora ejecutiva de USTA Florida. “Gracias al entrenamiento, educación, equipo y apoyo del programa “After School All-Stars”, esta iniciativa amplía nuestras ya sólidas alianzas con el Centro de Tenis de Orlando y la comunidad de Parramore».

Generación Neta inspirará a la próxima generación de jugadores de tenis en Orlando, Grand Rapids, Michigan, y Los Ángeles, California tocando todos los aspectos de juegos juveniles para niños entre las edades de 5-18. El objetivo de Generación Neta es proveer un vínculo amistoso y seguro a niños, así como una plataforma para celebrar la individualidad y autoexpresión. Generación Neta hace que sea más fácil para los niños y sus padres aprender sobre el tenis y participar en juegos en escuelas, parques y clubes de tenis de todo el país. 

Para obtener más información o unirse al movimiento, visite www.netGeneration.com.

A %d blogueros les gusta esto: