Autoridades del condado Osceola declaran Estado de emergencia

Esta decisión es parte del plan de respuesta de acción ante el riesgo del Coronavirus.

Esta mañana, la Junta de Comisionados del Condado de Osceola tuvo una reunión de emergencia donde votó 5-0 declarando un estado de emergencia para el Condado de Osceola.

«La declaración del Condado nos permite acceder a recursos a nivel estatal y federal para apoyar las necesidades de nuestra comunidad, así como reunir más rápidamente las provisiones de emergencia necesarios de los proveedores, mientras lidiamos con esta crisis de salud», es parte del comunicado oficial del gobierno local.

Se canceló la reunión del BOCC del 16 de marzo de 2020. El estatus de la próxima reunión programada el 6 de abril se revisará en las próximas dos semanas.

Esta semana, el Distrito Escolar del Condado de Osceola está actualmente en vacaciones de Spring Break, y permanecerá cerrado hasta el viernes 27 de marzo.

Asistencia Pública

•             Entre el lunes 23 de marzo y el viernes 27 de marzo, el Departamento de Servicios de Nutrición del distrito escolar proveerá desayuno y almuerzo GRATIS a niños de 18 años o menos en los sitios listados.

•             El Condado de Osceola está trabajando con organizaciones, incluyendo bancos de alimentos para asegurar que las personas necesitadas tengan acceso a sus necesidades básicas.

•             Los residentes con contratos de arrendamiento, o aquellos con hipotecas que necesitan prevenir la ejecución hipotecaria a caso de esta crisis de salud, pueden comunicarse con el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Osceola al 407-742-8400.

•             Muchos servicios públicos locales ya han anunciado exenciones sobre desconexiones por falta de pago durante esta emergencia. Consulte con su proveedor.

COVID-19  Estado/Consejos de Seguridad

•             Osceola agregó tres casos para un total de cuatro, el lunes, según el Departamento de Salud de Florida.

•             Los funcionarios del Condado de Osceola continúan trabajando con el Departamento de Salud de Florida, la agencia principal durante este evento. Para obtener la información y los recursos más actuales, visite su página web: FloridaHealth.Gov, y también ofrecen un centro de llamadas las 24 horas al 1 (866) 779-6121.

•             El FDOH y los hospitales locales tienen la capacidad de detectar el coronavirus. Tenga en cuenta que la mejor manera de obtener información sobre las pruebas, si usted cree que cumple con los criterios, es a través de su proveedor de atención médica o el Departamento de Salud.

•             Todo el mundo necesita practicar medidas de protección personal y especialmente el distanciamiento social según lo recomendado por los CDC.

o             El CDC ahora recomiendan evitar reuniones masivas de más de 10 personas.

o             Mantener seis pies entre usted y otros en lugares públicos, y evitar cualquier contacto cercano con las personas que están enfermas; lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos; limpiar y desinfectar objetos y superficies frecuentemente tocados utilizando un spray o toallita de limpieza; y otras prácticas recomendadas para evitar la propagación de gérmenes.

•             Para los adultos mayores o cualquier persona que tenga condiciones de salud, así como asma o que tenga una condición de alto riesgo, debe quedarse en la casa. Evite los cruceros y viajes no esenciales, así como reuniones o cualquier otra situación donde este expuesto, incluyendo la asistencia a Iglesias y eventos sociales con más de 10 personas.

17 de marzo- Elecciones Primarias

•             Mañana, es el día de elecciones y nuestro supervisor de elecciones recomienda verificar la página web VoteOsceola.com para cualquier cambio en los centros de votación. Los centros de votación estarán abiertos desde las 7a.m. hasta las 7 p.m., el día de elecciones.

o             Cualquier votante en el Precinto 106 (Good Samaritan) y que no sea residente de la comunidad Good Samaritan tendrá un cambio temporero en su centro de votación. Estos tendrán que ir a la Escuela Elemental Pleasant Hill o Pleasant Hill Elementary School.

o             Este cambio solo aplica para esta elección.

o             Todos los residentes de la comunidad de Good Samaritan votarán como de costumbre en su centro de votación adentro de Good Samaritan.

o             La votación todavía está prevista en las bibliotecas de Buenaventura Lakes, Poinciana, y St. Cloud.

Recursos de Información

•             La Oficina del Fiscal General de la Florida también activó la línea telefónica para los casos de especulación de precios. De tener que reportar algo relacionado al Coronavirus, llame al 1-866-966-7226 o visite la página web MyFloridaLegal.com.

•             Para asistir a los residentes del condado Osceola que tengan preguntas sobre el Coronavirus (COVID-19), se creó una página web Osceola.org/covid19, que incluye actualizaciones locales, así como recursos y adelantos del CDC y el Departamento de Salud.

•             Community Vision ofrece una guía de recursos que puede ser útil para cualquier persona que busque servicios aquí.

Cancelaciones de Eventos y Cierres del Condados

•             El Condado de Osceola recomienda encarecidamente a los organizadores de eventos que reconsideren las reuniones pendientes y que sigan las directrices del CDC. Las congregaciones de 50 personas presentan un mayor riesgo de exposición a enfermedades respiratorias. Las personas deben reconsiderar asistir a estas actividades de alto riesgo.

• Se ha cancelado todos los programas patrocinados por el condado.

• Las bibliotecas de Osceola cancelará todos los programas regulares, eventos y uso de sus salas de reuniones, a partir del martes 17 de marzo. Las bibliotecas permanecerán abiertas para todos los demás servicios.

Las computadoras públicas de las bibliotecas se apagarán para crear la distancia social adecuada entre los usuarios, a partir de mañana.

o Habrá una reducción en las horas de operación para que los días en que las sucursales estén abiertas hasta las 9 p.m., cierren a las 6 p.m. Esto afectará el horario de lunes a jueves y permitirá tiempo adicional para la limpieza de las instalaciones.

•             Los talleres y clases de la Universidad de Florida IFAS-Osceola han sido cancelados. Llame al 321-397-3000 si tiene preguntas específicas.

•             Los parques, senderos y áreas silvestres del condado de Osceola permanecen abiertos en la actualidad, con un mayor proceso de limpieza.

Medicamentos

•             Bajo la Ley de Florida, la Orden Ejecutiva del Estado de Emergencia del Gobernador 20-52 permite a los residentes recargar sus recetas temprano.

•             Las personas con recetas recurrentes pueden obtener una recarga temprana de 30 días para asegurarse de que los medicamentos estén disponibles. Esta ley es aplicable incluso si la receta se ha completado recientemente. Las recargas anticipadas se notificarán a las compañías de seguros y se agregarán al calendario de recarga del paciente. Por ejemplo, si quedan 10 días con una receta médica y se recibió una recarga de emergencia de 30 días, el paciente debe esperar los 40 días completos antes de que se pueda volver a llenar la prescripción.

Fuente: Gobierno del condado Osceola

A %d blogueros les gusta esto: