Alcalde Dyer pide a residentes practicar distanciamiento social para combatir COVID-19

Martes 17 de marzo de 2020 – Orlando, FL – El alcalde de Orlando Buddy Dyerofreció una actualización sobre los esfuerzos del Municipio de Orlando para combatir COVID-19 y mitigar la propagación del virus.

«Para proteger a nuestra comunidad, cada uno de nosotros debe hacer sacrificios reales y tomar medidas drásticas para prevenir la propagación del COVID-19, en un esfuerzo por salvar las vidas de nuestros amigos, familiares y vecinos”, dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer. “Es por eso que les pido a nuestros residentes a practicar el distanciamiento social, quedarse en casa tanto como sea posible y evitar interacciones innecesarias”.

Para apoyar este esfuerzo, el alcalde Dyer anunció que algunos de los servicios municipales serán manejados y ofrecidos virtualmente por empleados comenzando el jueves 19 de marzo y exhortó a los residentes a solicitar servicios municipales por teléfono y métodos en línea, incluyendo orlando.gov que ofrece a los residentes el acceso a más de 290 servicios municipales.

Ayer, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) presentó nuevas guías para evitar reuniones de diez personas o más. Para limitar interacción social innecesaria, hoy el alcalde Dyer anunció que efectivo de inmediato y hasta el 31 de marzo de 2020, el Municipio de Orlando prohíbe la venta o distribución de bebidas alcohólicas en bares, clubes, restaurantes, hoteles u otros lugares donde se consume alcohol en conformidad con las disposiciones del Código 43-A del Código Municipal. Esto no se aplica a las tiendas donde se vende alcohol pero no se consume.

El alcalde Dyer expresó que el municipio continuará analizando cómo las guías del CDC impactarán las operaciones de restaurantes y elogió los esfuerzos de restaurantes locales que han limitado sus operaciones al servicio de venta de comida para llevar y reducido la cantidad de clientela en los establecimientos. El alcalde Dyer exhorta a otros restaurantes a seguir este ejemplo y hacer lo mismo para apoyar el distanciamiento social.

Exhortamos a los residentes y negocios locales que estén siendo impactados financieramente por el Coronavirus (COVID-19) a comunicarse con socios locales como Heart of Florida United Way al 2-1-1. Solicitamos a los pequeños negocios completar el Business Damage Assessment Survey de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, siglas en inglés), que será compartido con agencias estatales y locales. Asimismo, el Estado de Florida ha activado el Small Business Emergency Bridge Loan Program para apoyar a los pequeños negocios impactados a corto plazo ofreciendo préstamos sin interés.

“Estas no son decisiones que tomamos a la ligera. COVID-19 será uno de los mayores desafíos que nuestra comunidad haya enfrentado. Esto es más grande que todos nosotros. Nuestro objetivo en este momento es detener la propagación del virus y debemos trabajar juntos para que eso suceda».

El Municipio de Orlando continúa monitoreando esta situación en constante evolución y continuará actualizando su página web diseñada para ofrecer la información más reciente sobre cómo el gobierno municipal está respondiendo al Coronavirus (COVID-19) en orlando.gov/covid19.

A %d blogueros les gusta esto: