El condado de Osceola extiende Declaración de Emergencia y busca brindar asistencia a sus residentes

Osceola County, Florida – La Junta de Comisionados del Condado de Osceola decidió extender el estado de emergencia existente para esta zona como parte de su respuesta al Coronavirus (COVID-19). 

Los Comisionados participaron este lunes, en una amplia discusión sobre maneras de ayudar a los residentes de Osceola durante la pandemia – discutiendo sobre vivienda y ayuda alimentaria.

Acordaron un consenso sobre la necesidad inmediata de la asistencia alimentaria para muchos residentes y ante esta situación, se reunirán el próximo miércoles a las 3 p.m. en el Osceola Heritage Park para escuchar las opciones del personal que podrían abordar el problema.

«La declaración del condado proporciona acceso a recursos a nivel estatal y federal para apoyar las necesidades de la comunidad, así como reunir más rápidamente las provisiones de emergencia necesarios, mientras lidiamos con esta crisis de salud», es parte de un comunicado enviado a los medios.

La Junta se reunirá de nuevo el 6 de abril con el fin de extender el pedido siete días adicionales, si es necesario. 

La reunión regular del 6 de abril del BOCC fue cancelada y los artículos de esa reunión necesarios para llevar a cabo los negocios del Condado se agregarán a la agenda de la reunión del 13 de abril, que se llevara a cabo en el Osceola Heritage Park. Se presentarán detalles sobre el formato de esa reunión con el fin de seguir las recomendaciones del Departamento de Salud de Florida (FDOH) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

RESUMEN : 

  • Una orden de “quedarse en casa” permanece vigente para todo el Condado de Osceola.
  • Un toque de queda de 11 p.m. a 5 a.m. para todo el Condado de Osceola permanece en efecto para los miembros del público en general para minimizar los riesgos de salud para el público por el Coronavirus. El toque de queda no se aplica a los primeros intervinientes, al personal médico o a los que viajan desde y hacia el trabajo que “están proporcionando productos y servicios esenciales”.
  • La mayoría, si no todas, las oficinas gubernamentales están cerradas al público, pero siguen trabajando con el público por teléfono o en línea. Para obtener más información, consulte el sitio web de la agencia específica. 
  • Para asegurar que los estudiantes tengan comidas nutritivas mientras están fuera de la escuela, el Departamento de Servicios de Nutrición del Distrito Escolar de Osceola comenzó a ofrecer desayuno y almuerzo GRATIS a los niños de 18 años o menos durante este cierre. Las comidas estarán disponibles para recoger entre las 9:30 a.m. y las 11 a.m. en cada lugar. Los sitios y más información sobre el programa, así como los planes educativos del Distrito Escolar, se pueden encontrar aquí
  • Para asistir a los residentes del Condado Osceola que tengan preguntas sobre el Coronavirus (COVID-19), se creó una página web Osceola.org/covid19, que incluye enlaces a diversos recursos, incluyendo asistencia empresarial y sin fines de lucro.  
  • Pruebas de COVID-19
  • Las pruebas de COVID-19 continúan programadas en el Centro de Convenciones del Condado de Orange para GRUPOS ESPECÍFICOS.
  • Con el fin de utilizar eficientemente los recursos, como kits de prueba y equipos de protección personal, proporcionar a las personas de alto riesgo con estos recursos es crucial para proteger nuestras comunidades. Inicialmente, este centro de pruebas comenzará sólo a evaluar a las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad y desarrollar enfermedades graves a partir de ella. Los que se prueben deben cumplir los siguientes criterios: 
  • Cualquier persona de 65 años o más con una temperatura de más de 99.6 y síntomas respiratorios.  
  • Todos los trabajadores de primeros auxilios y personal médico, independientemente de la presencia de síntomas
A %d blogueros les gusta esto: