Condado de Osceola proveerá asistencia para residentes

Presidenta de la junta de comisionados del Condado de Osceola Viviana Janer

«Mantenerse seguro en casa» sigue siendo importante para aplanar la curva

 Osceola County, Florida – Lo siguiente es una actualización con respecto al Coronavirus (COVID-19) y su impacto en el Condado de Osceola a partir del miércoles 1 de abril de 2020.

El liderazgo del Condado de Osceola ha estado trabajando para asegurar que se brinde asistencia a los residentes, durante el impacto del Coronavirus.

·        El Condado de Osceola quiere apoyar a las despensas de alimentos en sus esfuerzos y les dará fondos para ayudarlos a continuar su servicio a los residentes. Para el viernes, nuestro sitio web se actualizará con información sobre esta iniciativa para nuestros residentes.

·        Para nuestros propietarios, tenemos asistencia disponible para ayudar con la prevención de ejecuciones hipotecarias.

·        Para la asistencia de alquiler y la prevención de desalojos, hemos ayudado a aproximadamente 200 familias con apoyo financiero desde octubre de 2019.

o   Para las familias que ganan menos del 80% de los ingresos medios del área, alquiler de emergencia y asistencia hipotecaria está disponible para ayudarle hasta por dos meses.

o   Fondos adicionales estarán disponible para proporcionar asistencia a 150 a 200 familias adicionales.

·        El lunes 6 de abril comenzaremos a aceptar solicitudes para familias que han perdido su trabajo o han tenido un impacto en sus ingresos debido a COVID-19. Aceptaremos solicitudes en la página web: Housing.Osceola.org, los lunes y miércoles de 9am a 12 pm. Verá la opción de asistencia de alquiler allí.

o   Para determinar si los solicitantes califican, tendrán que dar prueba de pérdida de empleo, contrato de arrendamiento actual, tarjeta de seguro social, certificado de nacimiento y alguna otra documentación que aparecerá en el sitio web. Los solicitantes serán atendidos por orden de llegada.

Con la reciente orden CARES los pagos federales de alivio económicos llegarán a individuos, con las cantidades determinadas por su ingreso y tamaño familiar. La Tesorería de los Estados Unidos ha dicho que esperan que la mayoría de la gente obtenga su pago a mediados de abril. 

Además, el Estado de Florida ha relajado algunos de los criterios para permitir el acceso a programas importantes para ayudar a los hogares durante este tiempo.

·        Recuerde solicitar beneficios de desempleo a través del Departamento de Oportunidad Económicahttp://floridajobs.org/. Por favor, tenga paciencia con el proceso, ya que hay muchos solicitantes que buscan beneficios en este momento.

·        Sepan que muchos que no califican para los beneficios de desempleo pueden calificar para la asistencia alimentaria. Si usted está en necesidad, por favor considere solicitar el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) para recibir apoyo para comprar alimentos https://myflfamilies.com/covid19/access.shtml.

o   La aceptación de este programa se basa en la pérdida del empleo o cambio de ingresos para su familia, y el proceso se ha acelerado en este momento.

o   Si usted es un nuevo solicitante, puede esperar obtener su tarjeta de beneficios dentro de 3-7 días.

o   Los beneficiarios existentes que aún no reciben el beneficio máximo pueden esperar la cantidad adicional en un plazo de 24 horas.

o   Muchas personas que reciben beneficios verán un aumento de fondos tan pronto como mañana, pero por favor sepa que si usted ya está recibiendo el beneficio máximo, es posible que no vea un aumento.

Por favor sepa que el Condado está anticipando recibir fondos adicionales de la orden CARES que permitirá la ayuda para más familias. El Condado compartirá esos detalles a medida que la información esté disponible.

Operaciones Gubernamentales

·        El toque de queda y la orden “Quédese en Casa” siguen vigentes para el Condado de Osceola.

·        Órdenes Ejecutivas del Gov. DeSantis. Nuestro grupo de política ejecutiva está revisando y hará las actualizaciones apropiadas a nuestros órdenes locales durante nuestra próxima reunión el viernes.

·        Ayer fue el Día del Censo. Los residentes deberían haber recibido información por correo. Por favor, tómese el tiempo para responder a este cuestionario que se puede hacer por teléfono o en línea. El Censo determina la cantidad de fondos federales que nuestra comunidad recibe para programas como la asistencia de alquiler, instalaciones médicas, educación, carreteras y pandemias como la que enfrentamos hoy con COVID-19. Encuentre más información en MakeOsceolaCount.com.

·        El Centro de Convención del Condado de Orange ha cambiado la elegibilidad para las pruebas de Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: