Frente a COVID-19 organizaciones en la Florida abordarán bajas en la tasa de respuestas al CENSO 2020


Frente a COVID 19, líderes y organizaciones de la comunidad latina se unen para abordar las bajas tasas de auto-respuesta del CENSO 2020 dentro de las comunidades latinas de Florida

ORLANDO, FL – A medida que las comunidades luchan por encontrar recursos para enfrentar el COVID-19, la organización Hispanic Federation está trabajando para garantizar un recuento preciso en el censo para garantizar que las comunidades latinas de Florida obtengan equitativamente los recursos necesarios para el desarrollo y bienestar correspondiente.

«En la Florida central, hemos realizado cambios rápidos para movilizar digitalmente a nuestros trabajadores con teléfonos inteligentes y computadoras portátiles para aumentar la participación en el censo, de modo que cada persona en nuestra comunidad sea contada, especialmente aquellos en áreas difíciles de contar», dijo Yanidsi Velez, Directora de Hispanic Federation en la Florida.

«Cuando nos vimos obligados a detener los esfuerzos de casa por casa, rediseñamos nuestra campaña y capacitamos a nuestro ejército de trabajadores para que en cuestión de días pudieran contactar y educar sobre el proceso a la mayor cantidad de personas posible».

La Federación Hispana ha estado trabajando arduamente para establecer una estrategia digital que llegue a las personas que viven en áreas difíciles de contar (HTC) para motivarlos a auto llenar el cuestionario del Censo 2020. Como parte de esos esfuerzos, HF celebrará una asamblea comunitaria virtual con líderes de la comunidad para resaltar la importancia de completar el Censo 2020 y cómo se puede ayudar a nuestras comunidades a mitigar el daño causado por COVID-19.

“El esfuerzo por contener COVID-19, y la tensión que ha puesto en nuestros sistemas médicos y en la economía, ha demostrado la importancia de contar con un recuento preciso de nuestra población. Completar el censo es una oportunidad para que nos involucremos y nos aseguremos de que los primeros en responder que se están sacrificando para detener esta pandemia obtendrán en un futuro los recursos que tanto necesitan”, dijo Yanidsi Vélez.

La Asamblea Comunitaria Virtual / Virtual Town Hall  es este martes 14 de abril a las 10:00 am vía Zoom/Facebook Live https://bit.ly/2UVtkLN

Contará con los siguientes panelistas: Yanidsi Vélez – Directora Hispanic Federation; Gabriel Salguero, Director Concilio Nacional de la Asociación Evangélica; Augusto Sanabria – Presidente & CEO Prospera USA; Isarett Jeffers- Vice-Presidenta Colectivo Arbol; Karla Radka –  Presidenta & CEO, Senior Resource Alliance y Kelvin Soto, Miembro Junta Escolar del Condado de Osceola.

A %d blogueros les gusta esto: