Comunidad LGBTQ+ está usando concepto de ayuda mutua para combatir efectos de la crisis de COVID-19

 ORLANDO, FL.— Utilizando la red de organizaciones comunitarias establecidas después de la tragedia de Pulse, la comunidad LGBTQ+ ha logrado responder a las necesidades de las personas mas vulnerables y de la comunidad en general durante la crisis humanitaria causada por la pandemia de Covid-19. 

The Central Florida LGBTQ+ Relief Fund, es una iniciativa de el Contigo Fund, y ha visto más de 125 aplicaciones desde que fue formado en abril 2. El Fondo está en el proceso de distribuir más de 7,700 dólares a las primeras 77 aplicaciones que han sido aprobadas. El resto de las aplicaciones están en el proceso de revisión por un comité multilingüe de más de 15 líderes de la comunidad. 

The Central Florida LGBTQ+ Relief Fund apoya a las personas más marginalizadas durante esta crisis, y ha movilizado recursos de la comunidad para ayudar trabajadores del sector de turismo, personas indocumentadas incapaces de recibir ayuda por su estado migratorio, y trabajadores del sector de hospitalidad y trabajadores de contrato los cuales no pueden encontrar trabajo durante este tiempo. 

“Nuestra prioridad en este momento es brindar recursos a los individuos que los necesitan más, mientras manejando cada caso lo más rápido posible y con humildad cultural», dijo el director ejecutivo de Qlatinx, y miembro del comité de dirección Christopher Cuevas.

“Queremos que todas las personas de la comunidad LGBTQ+ apliquen para asistencia, la aplicación se encuentra en la página de gofundme y se encuentra en ingles, español, portuges, y vietnamita.”

The Central Florida LGBTQ+ Relief Fund is una colaboración de Contigo Fund, Qlatinx, The LGBT+ Center y One Orlando Alliance junto con las 42 organizaciones que se cuentan como miembros, las cuales están asesorando las necesidades de la comunidad, revisando aplicaciones, y recaudando fondos para proveer asistencia a los más afectados por la crisis. The LGBT+ Center, uno de las organizaciones de One Orlando Alliance, distribuir los fondos. Contigo Fund mantiene supervisión financiera para asegurarse que las donaciones vayan directamente a miembros de la comunidad en los condados de Orange, Osceola, Seminole y Volusia.

Mientras continúan asesorando la situación causada por Covid-19 y utilizando el concepto de ayuda mutua para asegurarse que la comunidad LGBTQ+ de la Florida Central continúe a prosperar durante estos tiempos duros.

A %d blogueros les gusta esto: