Crean boletín en español dirigido a los hispanos en Orlando sobre el COVID-19

Líderes y oficiales electos de la comunidad de la Florida Central preocupados por los hispanos en una zona altamente de casos de COVID-19 lanzaron el boletin La Voz de la Semoran, para este sector este de Orlando.

Con la idea de que tengan información en español y con recursos enfocados a sus necesidades, en un esfuerzo para ofrecer ayuda a estas comunidades, liderado por varias organizaciones sin fines de lucro basadas en Orlando incluyendo Alianza for Progress, Hispanic Federation, la Iniciativa Acción Puertorriqueña, la Iglesia Episcopal Jesús de Nazareth, Azalea Project y Respeta Mi Gente Coalition y otros.

La Voz De La Semoran, es una publicación en español para la comunidad Azalea Park en Orlando, un vecindario severamente impactado por COVID-19.

Azalea Park también contiene una población hispana grande y sus residentes merecen recibir información y recursos en su idioma nativo. 

La senadora estatal Linda Stewart y la representante estatal Amy Mercado hablaron sobre sus esfuerzos en sus distritos, incluyendo la creación y distribución de una publicación en español a los residentes de 32822, otro código postal gravemente impactado por COVID-19. 

“Es increíblemente importante asegurar que estamos diseminando información sobre COVID-19 en vivo, equitativamente, en los idiomas nativos de nuestros constituyentes,” dijo la representante estatal Amy Mercado. 

“Alianza se enorgullece de formar parte de este esfuerzo para compartir recursos disponibles en español con nuestros vecinos de Azalea Park. Antes de la pandemia, habíamos estado colaborando con el vecindario para cambiarle el nombre de Stonewall Jackson Middle School a uno que mejor representa la población escolar, de cual 75 por ciento son hispanos. Me gustaría ver, y hasta nuestros aliados como la senadora Linda Stewart estarían de acuerdo, un mejor esfuerzo departe de los gobiernos locales y estatales, en alcanzar a nuestras comunidades en español. Tenemos más de 20 oficiales electos latinos en todos los niveles del gobierno; necesitamos escuchar más voces en español en las conferencias de prensa,” dijo Marcos Vilar, director ejecutivo de Alianza for Progress. 

“Este es un momento crítico para unirnos para apoyar y ofrecer recursos a las comunidades más impactadas por COVID-19 en la Florida central, las cuales consisten abrumadoramente y predominantemente de hispanos. Nuestra meta es que la comunidad, en particular los recién llegados que son mayormente hispanoparlantes, reciban la información que necesitan y se sientan apoyados por nuestras organizaciones,” dijo Zoe Colón, directora de programas para la Iniciativa Acción Puertorriqueña. 

“Mientras que nuestras escuelas, iglesias, y negocios permanecen cerrados debido al distanciamiento social, las familias no deben de tener que luchar para mantenerse seguros. El sector sin fines de lucro de Florida necesita esforzarse para cumplir con las necesidades de las comunidades vulnerables, dijo Yanidsi Vélez, la directora de Hispanic Federation en Florida y el sureste. 

La Voz de la Semoran está disponible en formato digital en la página www.lavozdelasemoran.com

A %d blogueros les gusta esto: