Florida Technical College anuncia lanzamiento de la beca “Healthcare Heroes Scholarship” para promover más profesionales en el área de la salud

Para afianzar su compromiso de responsabilidad social en medio de la crisis por el COVID-19 y motivar a sus estudiantes en carreras relacionadas con la salud a servir de forma más efectiva a su comunidad, Florida Technical College da a conocer esta histórica subvención.

FLORIDA.- En medio de la pandemia del COVID-19 y reafirmando su misión educativa y de servicio a la comunidad, el Florida Technical College (FTC) da a conocer la histórica beca “Healthcare Heroes Scholarship” o “Héroes del Cuidado” con la cual la institución busca incentivar e inspirar a quienes quieran seguir una carrera en el campo de la salud.

Para esta subvención pueden ser elegibles los estudiantes matriculados en los programas de Salud que se ofrecen en todos los recintos de Florida Technical College en el estado.

El programa de carreras relacionadas con la salud ofrece un caudal de oportunidades donde estudiantes de todos lo niveles académicos -desde las carreras cortas de diploma hasta los bachilleratos-, logran adquirir experiencia directa y actualizada en áreas administrativas, clínicas y gerenciales.

«Esta pandemia ha puesto de manifiesto la importancia que tienen nuestros trabajadores de la salud que sirven en la primera línea de batalla y ha confirmado el papel esencial que desempeñan en nuestra comunidad», dijo el doctor James Michael Burkett, presidente de FTC.

“FTC ha creado esta beca para motivar a los miembros de nuestra comunidad que en algún momento se debatieron si estudiaban una carrera en el campo de la salud. Ahora, a la luz de esta crisis salubrista, es mi esperanza que se puedan animar para hacer una diferencia en nuestra sociedad”, agregó.

Datos actualizados del Departamento de Salud de Florida revelan que, a esta fecha, se han confirmado 30,174 casos positivo de corona virus, y se han reportado 1,012 fallecimientos por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

El programa de Salud de FTC se ofrece en los recintos de Orlando, Kissimmee, Lakeland, Deland, Cutler Bay y Pembroke Pines. Incluye programas técnicos de diploma para Asistentes Médicos y Especialistas en Facturación y Codificación Médica; Grados Asociados en Facturación Médica y Especialistas en Codificación, así como un Bachillerato en Gerencia de Salud Aliada. 

La pandemia del COVID -19 ha afectado a más de 2.5 millones de personas en todo el mundo, crisis que ha convertido a los profesionales de la salud en los profesionales más cotizados, no sólo porque su gestión puede salvar vidas, sino porque a nivel general existe una seria escasez de estos trabajadores de primera línea.

Los estudiantes interesados en solicitar esta beca, que les ayudará a aliviar cualquier preocupación financiera, deben cumplir con los siguientes criterios:

• Estar inscrito en uno de los Programas de Salud Aliada de la FTC que da inicio a partir del 4 de mayo de 2020.• Debe mantenerse matriculado en un programa de Diploma, Asociado o Bachillerato hasta su culminación• Mantener un progreso académico satisfactorio. • Mantenerse al día con todas las obligaciones financieras con la FTC. 

Para solicitar más información, visite:  http://www.ftccolleges.com/HealthCareHeroes-scholarship.php

Las solicitudes deben completarse y enviarse al Departamento de Asistencia Finaciera antes del inicio del programa. La beca concederá hasta $7,200 para Bachilleratos; hasta $3,600 para programas de Grados Asociados; y hasta $1,800 para los programas de Diplomas.

Los fondos se otorgarán en forma de un desembolso retroactivo de $600 por cada período académico hasta alcanzar el monto máximo otorgado sin exceder el costo de la matrícula ni las tarifas que se financiarían como deudas y que se facturarían al estudiante para el programa correspondiente, después de aplicar cualquier otra ayuda financiera. 

A %d blogueros les gusta esto: