Condado de Osceola se prepara para la Fase 1 del plan para reabrir

Osceola Heritage Park/ Foto Osceola.Org

Osceola County, Florida – El Condado de Osceola está listo para el inicio, el lunes, del plan Fase 1: Seguro. Inteligente. Paso a Paso del Gobernador Ron DeSantis – mientras que las pruebas comunitarias de COVID-19 continúan y un comité local continúa estudiando las pautas necesarias que mejor se adapten a la comunidad única de Osceola. 

«Trabajaremos con todos nuestros socios para monitorear diligentemente los datos de los casos y el cumplimiento por parte del público de las directrices de la Fase 1 para garantizar que no perdamos terreno en esta batalla contra el Coronavirus», dijo la Presidenta de la Comisión del Condado de Osceola, Viviana Janer. «Nos alienta la forma en que el público ayudó a aplanar la curva durante la orden ‘Más Seguros en Casa’ y anticipamos que la mayoría de las personas y los negocios utilizarán el sentido común para seguir el plan establecido por el Gobernador. A medida que avanzamos, continuaremos estudiando cualquier medida que podamos necesitar a nivel local que sea en el mejor interés de nuestros residentes y la comunidad empresarial”. 

Acciones tomadas: 

·        Eliminación del toque de queda de 11 p.m. a 5 a.m.: efectivo el lunes (5-4-2020).  

·        Continuación de la orden de coberturas faciales en público. 

·        Se continúa reuniendo el comité ‘Osceola Regresa al Trabajo’. Hoy el comité hablo sobre los programas de asistencia comercial disponibles a nivel federal, estatal y local. Además, los miembros del grupo compartieron los retos que ven para reabrir los negocios — incluyendo los problemas de salud y seguridad que podrían afectar la confianza del consumidor. Los consejeros del Comité del Departamento de Salud y de la administración de emergencias están ayudando a encontrar soluciones basadas en preocupaciones sobre la disponibilidad de suministros como desinfectante de manos y coberturas faciales.  

·        Pruebas ‘servicarro’ de COVID-19 en el Osceola Heritage Park por AdventHealth.   

·        Pruebas de COVID-19 por el Departamento de Salud de Florida-Osceola. 

o   Continúan el lunes en St. Cloud de 9 a.m. a 3 p.m.  

o   Eventos programados el martes, 5 de mayo hasta el jueves, 7 de mayo en Bellalago Academy (3651 Pleasant Hill Road) y el martes, 12 de mayo hasta el jueves, 14 de mayo en el Community Hope Center (2198 Four Winds Boulevard). Ambos eventos tendrán lugar de 9 a.m. a 3 p.m. El Departamento de Salud se ha asociado con los centros de salud, calificados por el gobierno federal, para garantizar que las personas con síntomas tengan acceso a atención médica. 

o   Llame al 407-343-2000 para hacer cita. 

o   Trabajando para establecer sitios de pruebas en comunidades como BVL, Poinciana e Intercession City. 

·        Trabajando con Walmart para ofrecer pruebas en lugares clave del Condado para aumentar el acceso para los residentes.  

·        Distribución de 56,589 máscaras N-95, 2,500 unidades de desinfectante de manos, 4,842 vestidos de protección y 141,130 guantes para agencias locales de primera respuesta, hospitales y otros centros de atención médica a través del Departamento de Manejo de Emergencias de Osceola. 

·        Se ajustó la lista de sitios del Distrito Escolar donde se continúa alimentando a los estudiantes, incluyendo la adición de Highlands Elementary, a partir del lunes. Más información aquí

A %d blogueros les gusta esto: