Convocan a gran marcha de solidaridad en Orlando

Se realizará a partir de las 8:00 a.m., desde el Camping World Stadium

Muy temprano, se dará una gran marcha de «Solidaridad y Restauración» en que el poder de la oración y la acción, este viernes 5 de junio, en Orlando.

La convocatoria viene de grupos de pastores influyentes, líderes religiosos, pastores, jóvenes hispanos que se unirán a la comunidad afroamericana en una sola voz en esta marcha ante el ambiente crítico de dolor y conmoción social que se vive a lo largo de la nación tras el 25 de mayo, con la muerte de George Floyd, de origen afroamericano, a manos de tres policías en Minneapolis.

“Nuestra responsabilidad como iglesia latina es estar donde hay injusticia, atropello, nosotros que hemos vivido estas circunstancias tantas veces. En este momento, tenemos que unirnos y acompañar a la comunidad afroamericana desde nuestra perspectiva que es una convocatoria de oración”, exclamó Angel Marcial-Estades, Obispo de la Iglesia de Dios para toda Latinoamericana.

Esta actividad que empezará a las 8:00 a.m., es liderada por la Fraternidad Cristiana de Concilios y Entidades Evangélicas (FRACEEV, por sus siglas en inglés) junto al Concilio de Iglesias Cristianas Afroamericanas (AACCC, por sus siglas en inglés).

El obispo Marcial-Estades quien participará de esta marcha hizo un vigoroso llamado a toda la comunidad para que participen y apoyen esta marcha pacífica, llena de oración y clamor por justicia.

“Es momento de afirmar el poder de la palabra y sobre todo el poder decirles a nuestros hermanos afroamericanos que estamos con ellos en este momento duro y difícil, y que entendemos que definitivamente el Dios de la iglesia, Todopoderoso, que está mirando la injusticia, el dolor por lo que están pasando”, agregó.

En este sentido, dijo que es momento de que los hispanos digan presente “la comunidad latina tiene que estar allí porque es la oportunidad que tenemos para afirmar el puente grande de lo que hace la oración y el acompañamiento cristiano”.

A esta misiva se sumarán líderes religiosos de diferentes organizaciones que son rostros conocidos en la comunidad hispana en la Florida por las causas comunes y que alzan la voz por el pueblo.

“Esta marcha representa la unidad de nuestra comunidad. Cuando uno de nosotros es lastimado la comunidad entera es lastimada, afirmó el Dr. Saturnino “Nino” González, Superintendente de las Asambleas de Dios, del distrito de la Florida.

La marcha se realizará a partir de las 8:00 a.m., desde las inmediaciones del Camping World Stadium y culminará en el Amway Center, en Orlando.

De igual forma, se exhorta a los asistentes tomen todas las medidas de seguridad sanitaria ante el COVID-19 para llevar el cabo esta marcha con las normas correspondientes de cuidado de salud dispuestas por los Centros para el Control y la prevención de Control y Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

MARCHA POR SOLIDARIDAD Y RESTAURACION EN ORLANDO

Fecha: viernes 5 de junio del 2020

Hora: 8:00 a.m.

Ruta: Empieza : Camping World Stadium, 1 Citrus Bowl Place, Orlando, 32805

            Culmina: Amway Center, 400 W. Church Street, Orlando, 32801

Puede seguir la marcha en Facebook: @MissionTalk

A %d blogueros les gusta esto: