Ex reina de belleza boricua presenta libro sobre el autismo y su hijo

Su amor de madre sobrepasa la fama que le dio ser Miss Puerto Rico en 1996, así, María del Rocío Arroyo, ex reina de belleza se destaca por sus escritos en el libro ‘Viajando en el tren del Autismo’, donde cuenta su experiencia siendo madre de un niño con autismo y ese viaje que muchas familias desconocen su recorrido o destino.

“La vida es un largo viaje en tren que nos invita a visitar diferentes estaciones, a vivir diferentes experiencias. Mi tren tuvo una parada inesperada…”, forma parte del inicio de su libro, una autobiografía donde Arroyo narra con sutileza y pasión la lucha contra el autismo de su hijo Danny tras una fuerte regresión por esta condición médica.

“Este es el proceso de lucha para lograr su recuperación. En esta autobiografía hablo de la depresión de una reina de belleza- madre a causa del Autismo. De que sane de la depresión. El autismo casi me roba a mi hijo. Pero, yo lo recuperé y triunfé”, expresó la autora.

María del Rocío Arroyo con su hijo Danny.

Danny fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, síndrome de intestino Irritable, hipotonía y desorden sensorial, tuvo una regresión a los dos años y medio, la cual fue una gran batalla. En esta autobiografía, ella cuenta ocho años de búsqueda para salvar a su hijo recuperando el habla y salud intestinal.

“La vida es un largo viaje en tren que nos lleva a visitar diferentes estaciones, a vivir diferentes experiencias. Cada estación tiene el propósito de dar un servicio a su hijo: terapias, doctores y tratamiento biomédico.” dijo Arroyo.

La madre espera que este libro sirva para muchas familias a sobrellevar este camino, “esta condición casi me roba a mi hijo, pero yo luché para que siguiera con nosotros en este viaje llamado vida”.

Viajando en el Tren del Autismo, provee en detalle el proceso médico en el cual Danny se sometió, además, de proveer un recurso para personas que actualmente están lidiando con un ser querido con esta enfermedad.

Puede adquirir el libro en amazon.com en dos versiones: papel y formato Kindle.

Cada miércoles a las 8:00 p.m., la autora tiene un Facebook Live donde comparte su experiencia y temas de interés que cautiva a otras madres y familias con seres queridos con estas condiciones de salud.

A %d blogueros les gusta esto: