Invitan a participar de panel virtual educativo: La Mujer, de Cara a las Elecciones 2020

Con el fin de impulsar el voto de la mujer latina y que más féminas ocupen cargos públicos se trata los paneles educativos ‘La Mujer, de Cara a Elecciones 2020’ y ‘Levanta Tu Voz 2020’, los cuales se llevarán a cabo los días 2 y 30 de julio de 2020 a las 2:00 p.m. a través de la plataforma digital de Zoom.

La organización sin fines de lucro Mujer Emprende Latina, llevará a cabo la segunda ocasión este evento signare ‘Raise Your Voice’, un panel informativo por motivo de las elecciones del 2020, compuesto por mujeres aspirantes a puestos políticos, oficiales electos y mujeres de influencia.

‘La Mujer, de Cara a Elecciones 2020’, contará con la participación de las candidatas latinas a la Alcaldía de Kissimmee, aspirantes a Comisionadas de la ciudad, y de los condados Orange y Osceola.

Es un foro comunitario y virtual se desarrolla de forma virtual donde las candidatas podrán exponer sus historias de vidas, agendas y soluciones a los problemas que atañen a la mujer de hoy, explicó Marieangie Rosario, directora de Mujer Emprende Latina en Orlando y moderadora del evento.

Dentro de las participantes constan: Lisandra Román, Jackie Espinoza, Olga González- comisionada de Kissimmee; (Candidatas a la Alcaldía de Kissimmee); Mayra Uribe, comisionada del Condado Orange; Daisy Morales, candidata a representante del distrito 48 de Florida y la Representante Estatal Amy Mercado y ahora candidata a la oficina de Tasador de Propiedades del condado Orange.

El evento contará con la participación especial de oficiales electos como: Maribel Gómez-Cordero; comisionada del condado Orange; Johanna López, miembro de la Junta escolar del condado de Orange; Yanidsi Vélez- directora estatal de la organización Hispanic Federation; Jeanette Quiñonez, representante de la oficina del Senador de Florida Marco Rubio; y Gaby Ortigoni, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO).

La organización Hispanic Federation (HF) por segundo año se suma como parte integral de este esfuerzo, que además promueve y educa sobre el voto latino.

“Para nuestra organización es muy importante que los latinos ejerzan su derecho al voto con el fin de hacer que sus voces sean escuchadas por nuestro gobierno.  El proceso electoral 2018 se distinguió por la histórica participación política femenina y esperamos que en el 2020 muchas más mujeres lleguen a ocupar posiciones de poder”, expresó Vélez, directora estatal de HF.

Por su parte Rosario, exhortó a todos a unirse a todos, hombres y mujeres a este panel educativo, ‘como parte de nuestra responsabilidad social, en Mujer Emprende queremos continuar impulsando el posicionamiento de mujeres líderes en altas esferas de gobierno, desde donde puedan llevar a cabo un rol protagónico en la toma de decisiones e impactar positivamente la vida de nuestra nación’.

Ambas sesiones contarán con distinguidas figuras periodísticas de nuestra comunidad y serán transmitidas simultáneamente desde Facebook: @MujerEmprendeLatinaOrlando y @HispanicFederation.

A %d blogueros les gusta esto: