Puertorriqueño egresado de Ana G. Méndez University recibe beca de Alguacil del condado de Orange

Jerry García hizo historia al convertirse en el primer estudiante de UAGM en ser admitido como practicante en la Oficina del Alguacil del condado de Orange y en recibir una beca para la academia de agentes de esa agencia de seguridad.

“Yo quiero ser un agente de la Oficina del Sheriff” , dijo vía telefónica y lleno de alegría Jerry García. Y no es para menos, García hace historia al convertirse en el primer estudiante de Ana G. Méndez University (UAGM) en ser admitido en el internado académico de la Oficina del Alguacil del condado de Orange, y también en ser el pionero en recibir una beca para ingresar a la academia de agentes de ese cuerpo de seguridad policial.

García, es un joven puertorriqueño nacido en la ciudad de Ponce y quien completó exitosamente este año, su Bachillerato en Justicia Criminal.

“Me siento demasiado orgulloso en haber sido el primer estudiante del campus de Orlando en haber logrado entrar a este internado y en también ser el primero en lograr esta beca para  ingresar en la academia de policías, que es mi próximo paso profesional”, exclamó.

El proceso de selección fue complejo y requirió complementar una extensa documentación y revisiones que garantizaran que García no sólo era el mejor candidato en términos de aptitud académica, sino que cumpliera con los altos estándares de comportamiento ético y ciudadano que se requiere para ser parte de la Oficina del Alguacil del condado de Orange.

“Se me hincha el pecho de la emoción, pues fueron muchos los que solicitaron”, dijo el joven  de 24 años. “Mi familia está muy orgullosa. Valió la pena el esfuerzo”, agregó.

La academia de policía del condado de Orange se reúne cuatro veces al año.  La admisión supone un proceso riguroso que persigue garantizar que sólo los mejores candidatos entran al programa. A manera de ejemplo, el año pasado 2,228 personas sometieron solicitudes de admisión, pero sólo 81 fueron aceptados, según datos de esta entidad policial.

De hecho, García es uno de apenas tres hispanos que fueron aceptados en la academia que inició en marzo pasado, según datos de esa agencia.

“La experiencia fue extraordinaria. Realicé muchas tareas entre las cuales estuvo trabajar hombro con hombro con detectives que estaban investigando casos como accidentes de tránsito, situaciones con vehículos o delitos. También, tuve la oportunidad de analizar junto a expertos evidencia que era era  parte de investigaciones delictivas, como videos y fotos y pude trabajar de primera mano en el proceso para esclarecer casos”, dijo García.

Para la doctora María S. Rosario, directora del campus de Orlando de Ana G. Méndez University (UAGM), el logro de García representa el triunfo de los jóvenes que superan los escollos para alcanzar sus logros.

“Jerry es un ejemplo de la calidad y excelencia de nuestro estudiantado. Su historia de éxito demuestra que el trabajo duro siempre rinde buenos frutos”, declaró Rosario.

Para más información acerca de la oferta académica de Ana G. Méndez University en el campus de Orlando puede llamar al: (844) 782-4666. 

A %d blogueros les gusta esto: