Las ventajas de la educación remota vs. educación online en los tiempos de la pandemia

La educación remota o en línea toma como base la educación virtual, pero le añade un ingrediente importante, que es el tiempo real

En la actualidad, con las nuevas normas dictadas por diversas organizaciones dirigidas a evitar la propagación del COVID-19, son más las opciones disponibles para impulsar y continuar con nuestra carrera profesional de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados.

Es decir, de la modalidad presencial, cuando se requiere de la presencia del estudiante y del profesor dentro de un salón de clases, a la educación virtual que mantiene los mismos parámetros de calidad, protegiendo la seguridad del participante.

La educación remota o a distancia toma como base la educación virtual, pero le añade un ingrediente importante, que es el tiempo real. A través de este elemento, el alumno asiste a clases en vivo o a foros de estudio donde coincide con sus compañeros de clase. Es decir, el alumno interactúa en vivo con el profesor y sus compañeros durante el tiempo establecido de su clase en su aula virtual.

En Ana G. Méndez University brinda a los estudiantes una plataforma que hace desaparecer las barreras de espacio y tiempo brindándole al estudiante una verdadera experiencia educativa de calidad.

A través de esta plataforma remota, los estudiantes no solo pueden acudir a clases en vivo e interactuar con su profesor, sino que además pueden asistir a videoconferencias o realizar trabajos grupales. Esta opción, además de facilitar el aprendizaje, también promueve la interrelación y “networking” entre estudiantes al igual que la modalidad presencial.

Por otra parte, la educación online propone un sistema de estudio diferente donde la comunicación entre estudiante y maestro es casi nula. Típicamente es por correo electrónico, videos previamente grabados o incluso vía telefónica. Este tipo de propuesta reduce el networking entre compañeros de clase al mínimo. Además, se trabaja de una manera aislada e independiente.

“Es sumamente importante destacar las diferencias entre ambas modalidades porque muchos adultos dicen “no tengo la disciplina para estudiar online”, indicó la doctora María S. Rosario, directora del campus de Metro Orlando.

“Conscientes de esta preocupación, en Ana G. Méndez University ofrecemos una alternativa enfocada en el éxito estudiantil. Si el estudiante tiene una pregunta, puede acercarse directamente al profesor en vivo y obtener la respuesta al momento”, agregó.

Ventajas de estudiar de manera remota/a distancia:

 Flexibilidad: Permite que el estudiante cumpla con obligaciones labores o familiares, mientras retoma su carrera.

 Interacción: Promueve la participación colectiva y el trabajo colaborativo.

 Ahorro económico: Evita que inviertas dinero en gasolina y otros gastos relacionados a ir a la Universidad.

UAGM ofrece programas de Certificados Técnicos, Grados Asociado, Bachillerato y Maestría con currículos de avanzada, actualizados y adaptados a tono con la demanda laboral actual.

Puedes conocer la oferta académica cuyo ofrecimiento de más de 20 carreras profesionales está a la vanguardia de la educación superior visita la página web, www.estudiaenorlando.com

Para más información llame al: (844) 782-4666.

A %d blogueros les gusta esto: