Comisionado Tony Ortiz, nuevo presidente de Liga de Ciudades de Florida

TALLAHASSEE, Fla. –  El Comisionado de la Ciudad de Orlando, Antonio “Tony” Ortiz es el nuevo presidente de la Liga de Ciudades de Florida, compuesta por 411 municipios en el estado del sol.

La Liga de Ciudades de Florida anunció este viernes, la elección de sus funcionarios para el período 2020-2021. Los funcionarios fueron electos y asumieron sus nuevos cargos durante la reunión anual de negocios de la asociación.

Ortiz, es el primer puertorriqueño en asumir este cargo en el que servirá por un período de un año. Durante su discurso inaugural, anunció su prioridad presidencial basado en el lema: «Construir ciudades más fuertes: organizar, empoderar y cumplir».

“El conocimiento no es solo poder. El conocimiento cambia caminos, crea visión y oportunidades, trasciende limitaciones, salva vidas y promueve la integridad. El conocimiento es la base con la que, como nuevo presidente de la Liga de Ciudades de Florida, tengo la intención de allanar el camino para que nuestro estado construya ciudades más fuertes”, dijo Ortiz.

El Comisionado de Orlando, Tony Ortiz, junto a su familia y el Alcalde de Orlando, Buddy Dyer durante su instalación. Fotos: Cortesia.

“Este es el año para que cada residente del estado de Florida aprenda las formas de gobierno. Es hora de desarrollar una nueva generación de floridanos bien informados, que sabrán exactamente qué esperar de nuestros legisladores, que los hará responsables y los mantendrá comprometidos con las necesidades de la comunidad. Este es el año para devolver el poder del gobierno al pueblo”.

La iniciativa “Construyendo ciudades más fuertes” incluirá talleres atractivos, videos, un sitio web dedicado a los residentes, materiales para imprimir y digitales disponibles en varios idiomas y más.

 Ortiz se unirá a una impresionante lista de líderes de Florida que se desempeñan como oficiales de la Liga de Ciudades de Florida para el período 2020-21, que incluye: Phillip Walker, primer vicepresidente de la Liga de Ciudades de la Florida, comisionado de la ciudad de Lakeland y Jolien Caraballo, segunda vicepresidenta de la Liga de Ciudades de Florida, concejala de la ciudad de Port St. Lucie.

Trayectoria de Tony Ortiz

Dentro de sus labores oficiales, Ortiz siempre se da tiempo para compartir con sus constituyentes.

Ortiz ha sido un servidor público dedicado la mayor parte de su vida, comenzando su camino siendo parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en 1984.

Fue electo por primera vez para la Comisión de la Ciudad de Orlando en 2008. Desde su elección, Ortiz ha estado involucrado en varios proyectos exitosos y programas que incluyen, la apertura de la primera Oficina de Personas Mayores contra el Crimen en Orlando, la organización de la comunidad a través de la creación de consejos vecinales y empresariales, entre otros.

Su visión empresarial ha sido evidente al ser un incansable propulsor del desarrollo del corredor principal en la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Orlando, la creación de una academia gubernamental y la promoción de los esfuerzos por inmigrantes que llevaron a la implementación de la política de la Acta de Confianza conocida com Trust Act de la ciudad de Orlando, entre otros.

Antes de su elección al concejo municipal, Ortiz también fue oficial del Departamento de Policía de Orlando durante 14 años.

También se ha desempeñado en la Junta Directiva de la Liga de Ciudades de Florida, ha sido miembro de varios de los comités de políticas legislativas de la Liga, es el presidente de la Liga de Ciudades de los Tres Condados, forma parte de numerosas juntas locales y ha sido un miembro de varias organizaciones locales.

Puede encontrar más información del Comisionado Tony Ortiz, https://www.orlando.gov/Our-Government/Mayor-City-Council/Tony-Ortiz

A %d blogueros les gusta esto: