Jennifer López y madres latinas unidas para movilizar el voto de latinos en las elecciones de noviembre

Un movimiento de madres latinas alrededor del país están utilizando su enorme poder electoral para prometerles a sus hijos que van a #VoteLikeAMadre, en las elecciones del 3 de noviembre.

Cuenta con algunas de las madres latinas más reconocidas en la industria de la música, televisión, cine y negocio, incluyendo a  Jessica Alba, Jordana Brewster, Salma Hayek, Joy Huerta, Eva Longoria, Jennifer López, Desi Perkins, Zoe Saldana y Karla Souza, entre otras.

Esta campaña es liderada por Latino Victory Project, junto a una coalición de organizaciones nacionales busca movilizar el poder de las madres latinas para alentar a su comunidad a registrarse y votar antes o el 3 de noviembre, con prioridad a candidatos que apoyan iniciativas para frenar el cambio climático.

Las encuestas indican que el cambio climático es uno de los temas de mayor preocupación para los latinos. 

Estas famosas se unen a otras madres latinas en el día del lanzamiento, quienes se han comprometido a apoyar la campaña subiendo una promesa ‘pinky promise’ a las redes sociales.

La ‘pinky promise,’ o la promesa del dedo meñique, presenta videos y fotos de madres y sus hijos haciendo una promesa para combatir el cambio climático y pidiéndole a sus amigas que hagan lo mismo. 

Jennifer López apoyando #VoteLikeAMadre, mira el video, aqui.

La campaña también es apoyada por Chispa, Poder Latinx, Alianza For Progress, Mi Familia Vota y New Florida Majority.

“Estamos en un momento crítico que requiere una acción audaz, y eso significa elegir a candidatos que sean proponentes firmes de leyes de protección ambiental y que se comprometan a combatir el cambio climático», dijo Nathalie Rayes, presidenta y CEO de Latino Victory Project.

La comunidad latina ha sido una de las más afectadas por la crisis del cambio climático, 1 de cada 2 latinos que viven en los EE.UU. viven en condados que no siguen los reglamentos de contaminación, aumentando el asma y otras enfermedades respiratorias.

Por igual, el 55 por ciento de los latinos viven en tres estados, Texas, Florida y Arizona, que ya están experimentando efectos serios relacionados con el cambio climático, incluyendo sequías severas, temperaturas altas, tormentas e inundaciones. La comunidad latina, liderada por sus madres, tiene el poder de cambiar el curso de esta elección. 

Las madres pueden participar de diferentes formas: 

  1. Haz un PINKY PROMISE con tus hijos para combatir el cambio climático. Puedes decorar la uña de tu meñique como un símbolo de tu promesa. 
  2. Sube la PINKY PROMISE en las redes sociales y pídele a tus amigas que hagan lo mismo. 
  3. Haz un plan para registrarte para votar el 3 de noviembre (o más temprano dependiendo de las fechas de tu región.).

Esta campaña inició el 1 de septiembre y continuará hasta el día de las elecciones.

Para más información, visite VoteLikeAMadre.com

A %d blogueros les gusta esto: