Programa de asistencia para pago de factura eléctrica a personas de la tercera edad

Como parte del Programa de Emergencia de Asistencia de Energía para el Hogar para Personas de la Tercera Edad (EHEAP, por sus siglas en inglés), residentes de Florida Central, que cuenten con por lo menos una persona de 60 años o más en su hogar, podrían calificar para ese beneficio en la factura de energía durante la pandemia de Covid-19.

El programa, financiado en su totalidad por el gobierno federal a través de una subvención del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, ayuda a personas de la tercera edad pagar sus facturas de electricidad si se encuentran en una crisis.

Fue creado en asociación con el Departamento de Asuntos de Ancianos, Senior Resource Alliance y sus asociadas agencias, junto a los servicios públicos de Florida Central.

La presidenta y directora ejecutiva de Senior Resource Alliance, Karla Radka, indicó que los residentes que califican para el beneficio podrían recibir hasta $2,000 para múltiples facturas de energía, mientras sigan disponibles los fondos.

«Debemos seguir cuidando de nuestra querida población de residentes de la tercera edad”, destacó.

“Estamos agradecidos por esta asociación con las empresas de servicios públicos de Florida Central, no solo para que podamos ofrecer asistencia financiera, sino también para proporcionar la comodidad y la tranquilidad que necesitan las personas mayores», agregó.

Las categorías de servicios públicos que califican para asistencia con la factura de calefacción/refrigeración incluyen electricidad, gas natural, propano, madera/carbón y combustibles recargables.

Los beneficios también se pueden utilizar para pago anticipado de facturas de energía, compra de mantas, ventiladores portátiles, calentadores portátiles y acondicionadores de aire de ventana.

También para reparación de la unidad de calefacción y refrigeración existente, depósitos para conectar o restaurar energía, cargos por mora y cargos por desconexión/reconexión

•Además cargos de una cuenta ahora cerrada que anteriormente tenía el residente anciano, pago al propietario cuando los costos de servicios públicos están incluidos en el alquiler, refugio temporal de emergencia debido a una crisis relacionada con la energía del hogar Orlando Utilities Commission, Duke Energy y Kissimmee Utility Authority han acordado asociarse para promover el uso de EHEAP a sus clientes.

Para calificar para EHEAP, el solicitante debe tener 60 años o más y residir en un hogar ubicado en el condado de Orange, Seminole, Osceola o Brevard. Las facturas de energía no tienen que estar a nombre de la persona mayor, pero la persona mayor debe proporcionar prueba de residencia, como una licencia de conducir u otra identificación.

El solicitante también debe cumplir con los requisitos de ingresos y estar experimentando una crisis de energía en el hogar, como desconexión, morosidad o facturas vencidas.

Aquellos interesados deben completar y enviar la solicitud ubicada en SeniorResourceAlliance.org/EHEAP. Si tiene preguntas o requiere más información, comuníquese al (407) 514-1804.

A %d blogueros les gusta esto: